EMOLTV

América golea por 5-0 a Sporting Cristal en Copa Libertadores

La revancha se jugará el próximo miércoles en Lima, aunque el resultado deja virtualmente eliminado al conjunto peruano.

25 de Enero de 2007 | 09:05 | DPA

TOLUCA.- El América de México, que no contó en sus filas con el zaguero chileno Ricardo Rojas, venció anoche a Sporting Cristal de Perú por 5-0 en el cotejo de ida de la fase uno de la Copa Libertadores de América 2007, con tres goles del paraguayo Salvador Cabañas.


Los tantos de América fueron anotados por Oscar Rojas al minuto 20, Cabañas al 42', 66' y 81 y Cuauhtémoc Blanco al 50' del cotejo que se disputó en el estadio Nemesio Diez de la ciudad mexicana de Toluca, frente a unos 20.000 aficionados. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Lima, Perú.


El ganador de esta llave se clasificará a la fase dos del prestigioso certamen sudamericano y quedará ubicado en el Grupo 1, donde ya lo esperan Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y El Nacional de Ecuador.


América fue contundente al concretar las primeras tres llegadas que tuvo en el partido. Las tres anotaciones en el segundo tiempo reflejaron el claro dominio de los mexicanos. La goleada deja virtualmente eliminado a Sporting Cristal.


En la primera jugada de gol, Rojas concretó el último pase de una triangulación que comenzó el paraguayo Nelson Cuevas y siguió Cabañas con un pase de "taco", para definir con un tiro raso que pasó entre las piernas al arquero Erick Delgado. A los 45', Cabañas recibió un pase en profundidad de Germán Villa y tras quitarse a Delgado, mandó el balón a la red de la desprotegida portería.


En el segundo tiempo, Blanco recibió por derecha un largo servicio, que sirvió para quitarse a su marcador con un "sombrerito", luego corrió hacia el centro del campo y remató con disparo de zurda a la derecha de Delgado. Con pleno dominio en el terreno de juego, Cabañas anotó su segundo tanto del partido con un disparo de derecha desde fuera del área que tomó desprevenido al guardameta, y colocó el 4-0. En su tercera anotación del duelo, Cabañas aprovechó un balón suelto dentro del área chica, tras un tiro libre de Blanco, para empujar la pelota, y sellar el triunfo y convertirse en la figura del encuentro.


El delantero del once peruano Carlos Orehuela realizó la mejor aproximación de peligro para Sporting Cristal, al mandar un fuerte disparo ligeramente elevado que el arquero mexicano Guillermo Ochoca desvió al tiro de esquina.


El duelo América-Sporting Cristal es uno de los 12 que se disputan en la primera fase del torneo sudamericano de clubes. El encuentro se jugó en el Nemesio Diez de Toluca, debido a que el estadio Azteca del América enfrenta un partido de suspensión, por los incidentes ocurridos en la Copa Libertadores 2004 ante Sao Caetano de Brasil. El vencedor de la serie pasará a la segunda instancia de la Copa Libertadores, en la cual 32 clubes se dividirán en ocho grupos para lugar por un lugar a los octavos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?