EMOLTV

Toselli, portero de la Sub 20: "Hoy no me hacen goles"

El portero reveló el optimismo al interior del plantel con miras al duelo de esta tarde ante Uruguay, donde el equipo de José Sulantay puede asegurar su clasificación al Mundial.

25 de Enero de 2007 | 14:27 | Javiera Álvarez y Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

El portero Christopher Toselli sólo se perdió el primer partido en el Sudamericano de Paraguay.

EFE

SANTIAGO.- En la cuenta regresiva del encuentro frente a Uruguay, en el que la selección juvenil de Chile podría asegurar su clasificación al Mundial de Canadá, el portero nacional Christopher Toselli afirmó que el plantel nacional está "con muchas ganas" para lograr un buen resultado y anticipó que espera salir con su valla invicta en el estadio Defensores del Chaco.

Desde Asunción, el portero afirmó a Emol que de ánimo están "muy bien, tenemos muchas ganas de que llege rápido el partido y clasificar al Mundial". El plantel se encontraba descansando, a la espera de la charla técnica a las 15:30 horas y la partida al estadio media hora más tarde.

"Hoy no me hacen goles", subrayó el portero, quien a la hora de hacer pronósticos fue cauto. "Hay que anotar uno más que Uruguay, no importa el resultado", aseveró.

Toselli reveló que el técnico José Sulantay les encomendó el objetivo de asegurar los pasajes para el Mundial frente a la selección celeste. "Tenemos que asegurar la clasificación hoy, porque si no es así, el domingo jugamos contra Paraguay y es el local. Ahí puede pasar cualquier cosa", manifestó el golero.

El retorno a la formación titular de Nicolás Larrondo y Hans Martínez deberían darle más solidez defensiva al equipo rojo, pero para Toselli el cambio no es radical. "Me siento con todos igual, tengo la misma confianza para todos", confesó.

Tampoco recibió instrucciones precisas del preparador de arqueros, José Daniel Morón, aunque admite que "siempre me dice lo mismo: que esté atento, que ordene a mi defensa y que sea un líder en la cancha".

Toselli hizo un breve resumen sobre lo que ha sido su participación en el torneo, luego de ocupar el puesto que el colocolino Richard Leyton sólo le quitó en el primer partido. "Yo creo que partí súper bien con Bolivia, aunque con Perú bajé un poco. Creo que contra Colombia, Brasil y Argentina he sido regular", narró el jugador.

Acerca de su futuro después del Sudamericano Juvenil, el arquero retornará a la Universidad Católica estrenando su calidad de tercer portero, detrás de José María Buljubasich y Paulo Garcés. "Es difícil, porque está el 'Tati' (Buljubasich) y Paulo (Garcés), que son muy buenos arqueros a los cuales yo respeto mucho. Pero yo estoy feliz en la Católica. Recién tengo 18 años y me falta mucho todavía", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?