EMOLTV

Chile enfrenta a Uruguay con el Mundial en la mira (final)

25 de Enero de 2007 | 19:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Siga los pormenores del encuentro en que Chile puede quedar clasificado al Mundial Juvenil de Canadá, en caso que Paraguay o Argentina no sumen puntos en sus partidos frente a Brasil y Colombia, respectivamente, que completan la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano de Paraguay.


SEGUNDO TIEMPO

90+3'
  Termina el encuentro en Defensores del Chaco. Chile sólo suma un punto y tendrá que esperar otros resultados, además de su último encuentro del domingo ante Paraguay.

90+1'Gol de Uruguay. Martín Díaz sorprende a todos ganando un cabezazo y le da el empate que llena de rabia al equipo nacional, en un partido que estaba prácticamente amarrado.

90' Se marcan tres minutos de adición.

89'Cambio: Dagoberto Currimilla deja su puesto al defensa Eric Godoy.

87' Largo tiro libre al área, Toselli sale mal y no alcanza a puñetear, el balón le queda a Cavani, quien intenta realizar una tijera, pero se le va desviada.

83' ¡Lo tuvo Chile! Ahora Vidangossy lo hace bien, engancha de zurda y remata buscando un ángulo, provocando la felina reacción del portero Fontes para desviar al córner.

81' Mathias Vidangossy desperdicia una gran oportunidad en contragolpe, cuando iban dos chilenos contra dos zagueros uruguayos, pero el volante hispano pierde el balón al intentar eludir al zaguero charrúa.

77' Sólido contragolpe chileno, Vidangossy abre a tiempo para Grondona hacia la derecha, pero el delantero de Wanderers llega marcado para liquidar y su disparo sale trabado fuera del campo.

74' ¡Lo tuvo Uruguay! Centro por izquierda, el zaguero Martín Cáceres gana en el juego aéreo y el balón da un bote en el travesaño, antes de irse fuera de la cancha. Era el empate charrúa.

73' Cambio: Nicolás Medina se retira con algunos problemas físicos, y es reemplazado por Juan Pablo Arenas.

73' Ejecuta Marcel Román con un disparo rasante y Toselli está atento para embolsar.

72' Complicada falta sobre Vonder Putten que permite un riesgoso tiro libre para Uruguay.

70' Largo tiro libre de Vidal buscando el cabezazo de Jaime Grondona, quien con algo de complicaciones conecta desviado.

69'  Dagoberto Currimilla se gana una torpe tarjeta amarilla, luego de retener el balón tras cometer una falta. Quedará suspendido para el partido ante Paraguay.

67' Cambio: Gerardo Vonder Putten ingresó por Cristián Paz en Uruguay.

67'  Martín Cáceres es amonestado por fuerte falta sobre Currimilla.

64' Los uruguayos siguen marcando presencia en terreno chileno, pero sin crearse oportunidades claras. Ahora se acercan con un cabezazo de Diego Arismendi que supera el horizontal.

60' Cambio: Elías Ricardo Figueroa reemplaza a Juan Surraco en Uruguay.

57'  Marcel Román es el primer amonestado en el equipo celeste.

54' Aventurado remate de Arturo Vidal prácticamente desde la mitad del campo, que se va por arriba del travesaño. El colocolino pide disculpas a sus compañeros por la osadía.

52' Los chilenos responden en los pies de Vidangossy. Recorre un tramo de breves metros, saca un disparo que se va demasiado suave y desviado.

51' Una vez más es Marcel Román el que aproblema a los chilenos, con un disparo diagonal por derecha que se va algo desviado.

50' Ahora los uruguayos responden con un tiro trabado de Enzo Scorza, que en su media vuelta dentro del área envía el balón muy por sobre el travesaño.

49' ¡Muy cerca Chile! Un tiro libre de Arturo Vidal con potencia y borde externo, que pasa mordiendo el vértice izquierdo del marco uruguayo.

48' ¡Gran tapada de Toselli! El portero chileno manotea un complicado tiro libre que había ejecutado Edinson Cavani.

47'  Cristián Suárez recibe tarjeta amarilla tras cortar un contragolpe.

46'  Se inició la segunda etapa en el recinto de Defensores del Chaco.


PRIMER TIEMPO

45+1'  
Luego de un peligroso tiro libre uruguayo, el juez Leonardo Gaciba da por terminada la primera etapa en Asunción.

45' Se marca un minuto de adición.

44' ¡Lo tuvo Chile! Una gran habilitación para Grondona, que entró solo por izquierda e intentó definir con un tiro cruzado, que da justo en la base del poste derecho. El balón caprichosamente se devuelve directo a las manos del portero Fontes, que ya se veía derrotado.

43' ¡Gran ejecución de Currimilla! El volante de Huachipato le dio con mucho efecto buscando un ángulo, y el portero Fontes responde manoteando al córner.

42' Gary Kagelmacher queda lesionado tras cometer una falta muy cerca del área uruguaya.

39' Medina logra pasar entre dos rivales para intentar adentrarse al área celeste, pero el último zaguero uruguayo logra trabarlo para evitar la posibilidad del 2-0.

35' Cambio: Temprano cambio en Chile, con el ingreso de Jaime Grondona por Felipe Flores, quien no parecía tener problemas físicos.

31' Dagoberto Currimilla sufre un golpe en el pie derecho y queda tendido sobre el césped del Defensores del Chaco. Lo retiran en camilla de la cancha.

28' ¡Se lo perdió Chile! Mal parada la defensa uruguaya y Flores queda de espalda a la portería con el balón en los pies, pero lo pierde ante la salida del portero uruguayo. Medina, quien estaba cerca de la jugada, pide penal por falta sobre el delantero colocolino.

24' Una vez más el volante Marcel Román, de las filas de Danubio, es quien crea peligro en la zaga nacional. Esta vez le pega diagonalmente buscando un ángulo y la pelota pasa muy cerca del ángulo derecho de la portería nacional.

21' Suave disparo de Román que se desvía en el zaguero Larrondo, pero el balón lo recibe sin problemas el portero Toselli.

18' ¡Se lo perdió Chile! Medina logra resistir la marca de un zaguero charrúa tras un balón profundo y, al penetrar el área, intenta definir al poste derecho, pero su intento resulta desviado.

14' ¡¡¡¡Gooooooooool de Chile!!!! Ingreso de Arturo Vidal por el sector izquierdo, un centro mortal rasante hacia el punto penal, donde aparece Nicolás Medina para impactar algo trabado y sorprender al portero uruguayo.

12' Interesante tiro libre de Arturo Vidal, pero el disparo da en la barrera y se desvía al córner. El tiro de esquina termina en una serie de rebotes y un despeje veloz de la zaga charrúa.

11' Centro pasado de Dagoberto Currimilla, que pasa muy alto y no puede ser impactado por Nicolás Medina. Todavía Chile no registra llegadas claras.

7' El uruguayo Marcel Román se atreve con un remate desde fuera del área que pasa por sobre el horizontal. Es el primer a disparo a puerta que registra este cotejo en Asunción.

5' Primeros minutos sin grandes llegadas a las porterías, con un equipo uruguayo bien parado en el fondo para dificultar el juego de los nacionales.

 Empezó el partido en el Defensores de Chaco.

Formaciones

Chile: Cristopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo y Cristian Suárez; Dagoberto Currimilla (89'Eric Godoy), Mauricio Isla, Arturo Vidal y Carlos Carmona; Felipe Flores (35'Jaime Grondona) y Mathías Vidangossy; Nicolás Medina (73'Juan Pablo Arenas). DT-José Sulantay


Uruguay: Yair Fontes, Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Martín Díaz, Cristián Paz (67'Gerardo Vonder Putten); Marcel Román, Diego Arismendi, Juan Surraco (59'Elías Figueroa); Federico Laens (46'Enzo Scorza) y Edinson Cavani. DT-Gustavo Ferrín

Árbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

 Amarillas: Suárez (Chile); Román (URU).

 Rojas: No se han mostrado.

Chile

0

Uruguay

0

 14'N. Medina, 1-0

90+1'M. Díaz, 1-1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?