EMOLTV

González: "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida"

Tras su brillante victoria frente a Tommy Haas, la mejor raqueta nacional volvió a recalcar la calma que ha impuesto a su juego y admitió que su próximo rival "es el número uno por lejos".

26 de Enero de 2007 | 09:23 | Andrés Solervicens, enviado especial a Australia
imagen

Fernando González reconoció los avances que ha conseguido de la mano de Larry Stefanki.

AFP

 Imágenes del triunfo de González ante Haas 

MELBOURNE.- El tenista nacional Fernando González, que consiguió una brillante clasificación a la final del Abierto de Australia, dijo a El Mercurio que el duelo por el título que disputará ante Roger Federer el próximo domingo "sólo será un partido más" en su carrera.

González, quien apaleó en semifinales al alemán Tommy Haas por 6-1, 6-3 y 6-1 en apenas 91 minutos de juego, admitió que "Roger (Federer) es el número uno por lejos", pero el tenis que ha mostrado en las últimas dos semanas en Australia lo ponen como un interesante contendor para el número uno del mundo.


"Estoy jugando el mejor tenis de mi vida y me tiene muy contento poder disputar la final de un Grand Slam. Creo que hoy hice un partido increíble. Cometí tres errores no forzados cuando antes metía tres winners y 45 errores", dijo el chileno en relación a la mejoría en su tenis.


Cuando se le pidió un análisis más exhasutivo de los progresos en su juego, señaló que "he progresado mucho. Estuve cuatro años entre el 11 y el 25 y ahora con Larry he mejorado mucho. Realmente estoy disfrutando el tenis".


Respecto del duelo contra Roger Federer, con quien tiene récord negativo de 0-9, adelantó que "no voy a cambiar mi juego porque tenga a Federer adelante. Estoy jugando muy bien y trataré de hacer lo mismo. Tengo un récord muy negativo con él, pero queda sólo un partido para el título".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?