EMOLTV

NBA: LeBron James fue el más votado para el Juego de las Estrellas

El alero de los Cleveland Cavaliers superó en la elección al pívot chino Yao Ming, quien de todas formas no actuará en el partido por encontrarse lesionado.

26 de Enero de 2007 | 09:12 | DPA
LOS ANGELES.- El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James fue finalmente el jugador más votado por los hinchas de la liga norteamericana de baloncesto (NBA) para el Juego de las Estrellas, que se celebrará en Las Vegas el 18 de febrero.

James, que fue elegido el mejor jugador del All Star del año pasado, recibió 2.516 millones de votos, la segunda mayor marca de la historia tras los 2.558 millones que recolectó en 2005 el chino Yao Ming.

El pívot de los Houston Rockets se conformó esta vez con la segunda plaza con 2.451 millones de votos, y además no jugará en Las Vegas, porque aún se está recuperando de la fractura en un pie que sufrió el 23 de diciembre.

"Jamás soñé con algo así", afirmó James al conocer los resultados, hechos públicos por la NBA en la noche del jueves. "Siempre quise jugar un All Star, pero liderar las votaciones por delante de tipos como Vince Carter, Shaquille O'Neal, Dwyane Wade y Allen Iverson, uno nunca piensa que eso pueda ocurrir", manifestó.

El pívot de Miami, Shaquille O'Neal, que volvió el miércoles por la noche a jugar tras perderse 35 partidos por una lesión de rodilla, fue elegido por decimocuarta vez para un All Star, con lo que empató con las leyendas de Los Angeles Lakers Jerry West y de Utah Karl Malone en el número de convocatorias consecutivas.

James y O'Neal estarán acompañados en el equipo inicial de la Conferencia Este por Chris Bosh, de Toronto, que debutará en un All Star desde el principio. Completarán el quinteto del Este el escolta de Miami Dwayne Wade y el alero de Washington Gilbert Arenas.

Arenas se impuso finalmente al jugador de New Jersey Nets Vince Carter en la votación más ajustada en 17 años por un puesto en el equipo titular. Carter iba por delante por 314.000 votos en el último avance de resultados de la NBA hace dos semanas. Pero finalmente Arenas se impuso por sólo 3.010 votos a Carter. Arenas, uno de los favoritos del público de la liga, sólo pudo jugar el All Star el año pasado gracias a una invitación del comisionado de la NBA, David Stern, en sustitución de un compañero lesionado.

"Estoy contento de estar ahí. Es una gran sensación", afirmó Arenas. "Lo tengo garantizado ahora, así que no tengo que esperar a la votación de los entrenadores", agregó.

Sí tendrán que esperar a la elección de los entrenadores de la liga Pau Gasol y Manu Ginóbili. El español terminó noveno entre los aleros del Oeste con 364.459 votos, una clasificación que lideraron Kevin Garnett (1,61 millones de votos) y Tim Duncan (1,43 millones).

El argentino fue quinto entre los bases/escoltas con 541.341 votos. Los más votados en la clasificación fueron el jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant (2,13 millones) y el de Houston Tracy McGrady (1,94 millones).

Bryant, McGrady, Garnett, Duncan y probablemente Amare Stoudamire, segundo tras Yao entre los pívots, formarán el quinteto inicial de la Conferencia Oeste en Miami.

Los entrenadores de la liga votarán ahora a sus favoritos para ser suplentes. Cada técnico votará a dos bases/escoltas, dos aleros, un pívot y otros dos jugadores de cualquier posición. No podrán elegir a jugadores de su propio equipo. Los suplentes serán anunciados el 1 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?