EMOLTV

Michel Platini: "Es el inicio de una nueva aventura"

El flamante presidente de la UEFA prometió trabajar en conjunto con su contrincante Lennart Johansson, pidiendo que el saliente directivo sueco sea designado "presidente de honor" del organismo.

26 de Enero de 2007 | 10:30 | AFP
DÜSSELDORF.- El francés Michel Platini, elegido presidente de la UEFA en Düsseldorf, se declaró "emocionado" y "feliz" en el inicio de "una nueva aventura", tras la votación en la que  derrotó al sueco Lennart Johansson, titular saliente.

"Estoy enormemente emocionado. Cuando era futbolista, tras una victoria recibía una copa y daba una vuelta al terreno de juego con mis amigos. Hoy es una gran victoria para mí, pero no doy la vuelta al campo. Es el inicio de una nueva aventura", declaró Platini, visiblemente contento.

"Incluso si fue 27 votos contra 23, para mí (dos votos nulos de 52  votantes), en mi corazón, hay 52 reinas de Europa", añadió.Tenso durante el anuncio del resultado, Platini no gritó de alegría al escuchar su nombre, contentándose con sonreir, antes de acudir a saludar a su rival.

El francés expresó a continuación su "gran admiración hacia Lennart  Johansson" y pidió a los congresistas que se levantaran "para aceptar que el señor Johansson se convierta en presidente de honor de la UEFA", lo que hicieron los presentes en la sala, con una gran ovación, que provocó las lágrimas del ex presidente sueco (77 años) que estaba en el puesto desde 1990.

"Cuando el señor Johansson me felicitó, le dí las gracias y le dije que para él también es el inicio de una aventura, y para ambos, ya que vamos a  trabajar juntos", añadió Platini. El comité ejecutivo debe primero confirmar la  nominación de Johansson como presidente de honor.

Platini concluyó su alocución agradeciendo el apoyo de los asistentes y  expresando su reconocimiento "a un hombre que habría soñado con estar hoy aquí y que soñaba con verme como presidente: Jacques Georges". Georges, fallecido, era hasta la llegada de Platini el otro presidente francés de la UEFA y precedió a Johansson en el cargo.

"Les pido que tengan un pequeño recuerdo hacia él, ya que yo tengo uno muy grande", concluyó, dirigiéndose a los congresistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?