EMOLTV

Gildemeister dice que Tursunov será "el rival a vencer" en Copa Davis

El capitán chileno afirmó que el probable segundo singlista de los rusos "es más propenso a cometer errores", luego de conocer la nómina entregada por el jefe técnico de los europeos.

26 de Enero de 2007 | 14:20 | Reuters
imagen

El capitán chileno Hans Gildemeister hizo su análisis del equipo nominado por los rusos.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, dijo que Marat Safin, ex número uno del mundo, será la gran preocupación de la escuadra local tras conocerse el equipo de Rusia que visitará a Chile en febrero.

Shamil Tarpishchev, capitán del actual monarca de Copa Davis, convocó para jugar ante Chile por la primera ronda del Grupo Mundial a Safin (27° ATP), Dmitry Tursunov (21°), Igor Andreev (136°), Teimuraz Gabashvili (113°) y Yuri Schukin (272°).

"(Safin) es un jugador muy copero, ex número uno del mundo, ha ganado Grand Slams, dos Copa Davis, una de visita en cancha de tierra (ante Francia en 2002) y otra en cancha rápida ante Argentina el año pasado", dijo Gildemeister a Reuters sobre quien sería el primer singlista de los visitantes.

"Es un jugador muy complicado y completo, tanto desde el fondo de la cancha como en la red. Además de tener un buen servicio", agregó el ex jugador, que como profesional alcanzó el puesto 12 del escalafón mundial.

Chile jugará ante Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial entre el 9 y 11 de febrero sobre cancha de arcilla en el balneario norteño de La Serena.

Gildemeister reconoció que Tursunov será el rival a vencer como probable segundo singlista en la serie, cuyo ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Francia y Rumania.

"Tursunov es algo diferente porque le pega muy fuerte a la pelota, por lo que es más propenso a cometer errores, y ahí es donde intentaremos ganar los dos partidos para luego asegurar otro punto", afirmó Gildemeister.

Tarpishchev excluyó del listado a los jugadores Nikolay Davydenko (3°) y Mikhail Youzhny (25°), que jugarán otros torneos en febrero, y reemplazó al lesionado Evgeny Korolev (87°).

Chile intentará quedarse con la serie basándose en lo que puedan hacer sus Nicolás Massú (43°) y Fernando González (9°), finalista del Abierto de Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?