EMOLTV

De la Peña reconoce que Stefanki "le ha hecho bien" a González

El ex entrenador del número uno nacional afirmó que el estadounidense "es uno de los grandes entrenadores del mundo" y afirmó que ahora González "no sólo es potencia y derecha".

26 de Enero de 2007 | 15:25 | DPA
SANTIAGO.- "Jamás en mi vida lo vi jugar como hoy, casi sin errores", dijo el ex entrenador de Fernando González, el argentino Horacio de la Peña, tras la clasificación del número uno nacional a la final del Abierto de Australia.

De la Peña, bajo cuyo alero González ganó seis títulos en los años que estuvieron juntos, no tuvo reparos en admitir que su pupilo mejoró desde que se separó de él y contrató al estadounidense Larry Stefanki.

"Se nota el buen trabajo. Le ha hecho bien (Stefanki), es uno de los grandes entrenadores del mundo. Le da tranquilidad en los momentos difíciles. No sólo es potencia y derecha, sino grandes tiros de muñeca. Un partido soñado, si no lo estuviera viendo, no lo creo. No quisiera despertar. Paliza terrible", comentó sobre la victoria por 6-1, 6-3 y 6-1 sobre el alemán Tommy Haas.

De la Peña destacó que González hizo grandes passings, "lo peor para un voleador de red", como calificó a Haas, y dijo que es una gran virtud que el tenista no regale ni un solo punto.

"Es el mejor Fernando González de su historia. Está notable. Su juego es el de una persona que quiere ser número uno... y está en el camino correcto para conseguirlo", sentenció el preparador.

Elogios televisivos

Los comentaristas de ESPN, entre los que estaba el ex tenista argentino Javier Frana, llenaron de elogios al chileno, y en algunos pasajes, por los notables winners que metió, lo llamaron "Roger González", en referencia al imbatible suizo Federer.

Frana coincidió en que González estuvo en un rendimiento casi perfecto al revisar las estadísticas con primeros servicios, aces, tiros ganadores y puntos de quiebre (sólo tres).

"Las cifras son para ponerlas en un marco. Me dijeron que con (Leyton) Hewitt fue perfecto, yo creo que (lo fue) hoy", sostuvo.

En el partido ante Rafael Nadal, el comentarista argentino de ESPN y leyenda del tenis de su país José Luis Clerc no vaciló en decir que ganó el jugador que tiene "la mejor derecha del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?