EMOLTV

Federer: "Soy conciente de lo peligroso que es jugar contra González"

El suizo alabó el juego del chileno y dijo espera un partido duro, para el cual tomará precauciones.

27 de Enero de 2007 | 00:20 | EFE

MELBURNE.- Al suizo Roger Federer le bastó ver sólo tres juegos de la victoria del chileno Fernando González sobre el alemán Tommy Haas para comprender que aunque su experiencia en finales del Grand Slam debe prevalecer, tiene que tomar precauciones mañana en la del Abierto de Australia.


"Me siento muy bien, unos días de descanso ayudan a que uno se relaje mentalmente un poco. Siento que estoy jugando bien, y especialmente, el último partido fue fantástico. No había jugado tan bien en todo el torneo", dijo Federer que recordó cuando González y él eran juniors.


"Fernando fue campeón junior de Roland Garros y yo de Wimbledon cuando teníamos 14 años, pero nunca jugamos en aquella temporada cuando yo acabé número uno en 1998, en la que había un increíble grupo de jugadores como nosotros. Ha pasado mucho tiempo", rememoró.


Respecto a la final de mañana, reiteró que será "un partido muy duro" por el nuevo cambio que ha experimentado su rival. "Siempre que juego contra Fernando sé que es peligroso porque tiene una gran habilidad en todo su armamento", dijo Federer.


"Soy consciente de lo peligroso que es jugar contra él. He sido capaz de vencerle cada vez que jugamos antes. Nos hemos enfrentado recientemente en Madrid y Basilea, y eso me ayudará mucho", agregó.


El suizo alabó el juego del tenista chileno en Australia. "Ha jugado muy bien este torneo, sobre todo en los últimos partidos, ha estado muy consistente, impresionante. Tengo que asegurarme de jugar un buen partido porque nada será demasiado contra él", dijo.


Además, agregó que González "juega mejor en las pistas centrales que en las otras, y su mejor ránking está por llegar. Cuanto mejor juegue en estas centrales mejor le irá en la clasificación mundial. Ésta es una gran ocasión para él y por eso digo que será un encuentro muy difícil", añadió.


Federer confía, no sólo en los antecedentes, sino en su saber estar en este tipo de finales. "La experiencia ayuda y uno se encuentra muy relajado porque sabe lo que hay que hacer. Sabes cómo prepararte desde luego. Es complicado por una parte porque estás todo el día pensando cómo lo vas a hacer, pero hay algo dentro que te dice cómo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?