EMOLTV

Federer reitera que no jugará en Copa Davis contra España

"Con esta posición de número uno mundial y todas esas finales de Gran Slam, simplemente no es posible", argumentó el suizo.

27 de Enero de 2007 | 09:38 | AFP

MELBOURNE.- El suizo Roger Federer reiteró este sábado, al margen del Abierto de tenis de Australia, que no disputará la  primera ronda de la Copa Davis contra España, del 9 al 11 de febrero en  Ginebra.


"Si me hubieran eliminado en la primera semana (del Open australiano),  puede que hubiera alguna posibilidad, pero cuando tomo una decisión suelo  mantenerla", declaró el número uno mundial antes de su final del domingo en Melbourne, en donde enfrenta al chileno Fernando González.


El suizo suele renunciar a las primeras rondas de Copa Davis y, por lo  general, en septiembre ayuda a Suiza a mantenerse en el Grupo Mundial.


Esta  vez, la perspectiva de jugar en casa y contra el español Rafael Nadal, su gran  rival en el circuito, podría haberle incitado a hacer una excepción. Pero una vez más Federer dio prioridad a sus objetivos personales.


"Con  esta posición de número uno mundial y todas esas finales de Gran Slam,  simplemente no es posible", explicaba el sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?