EMOLTV

Juventus empata y sigue de líder en la Serie B italiana

Con el empate, el equipo de Turín se mantiene en el primer lugar de la segunda división de Italia, con 39 puntos, seguidos por Bologna con 37 unidades.

27 de Enero de 2007 | 16:11 | AP

MILÁN.- Juventus empató el sábado 1-1 con Spezia con gol sobre la hora del checo Pavel Nedved y mantuvo su ventaja de dos puntos en la cima de la Serie B del fútbol italiano.


La Juventus parecía encaminada a su segunda derrota de la temporada hasta que el mediocampista anotó con un remate desde el borde del área. Simone Canfalone abrió el marcador para Spezia a los 39 minutos.


La "Vecchia Signora", que juega por primera vez en su historia en la segunda división como castigo por el escándalo de arreglo de partidos, tiene 39 puntos, dos más que el Bologna, que superó 1-0 a Albinoleffe y alcanzó el segundo lugar.


Spezia dominó la acción en el primer tiempo y estuvo a punto de marcar a los 16 minutos cuando un disparo de Massimiliano Guidetti fue desviado en el último momento por el defensor Giuliano Giannichedda. Dos minutos después, el franco argentino David Trezeguet tuvo una buena oportunidad para la Juventud, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Nicola Santoni.


Trezeguet y Alessandro del Piero desperdiciaron otras dos oportunidades hasta que Confalone conectó el centro de Guilherme Do Prado para el 1-0. Juventus despertó después del intermedio pero aún así tuvo dificultades para anotar. El portero de Spezio atajó dos remates a quemarropa de Trezeguet y Del Piero a los 50 minutos, y desvió otro intento del argentino Mauro Camoranesi a los 63. El equipo de Turín siguió presionando y finalmente Nedved empató sobre la hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?