EMOLTV

Con triunfo sobre Melipilla, Colo Colo inicia la lucha por el tricampeonato

Con goles de Gonzalo Fierro y del paraguayo Edison Jiménez, Colo Colo derrotó por 2-1 al campeón de la segunda división 2006, Melipilla.

27 de Enero de 2007 | 19:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El primer partido del torneo Apertura reunió al campeón del ascenso de la temporada pasada, Melipilla, frente al bicampeón del fútbol chileno, Colo Colo.


El encuentro disputado en el estadio Municipal de Melipilla, se inició con una ceremonia organizada por la ANFP, en la cual se contó con el orfeón de Carabineros de Chile y la entonación del himno nacional, aunque el escaso orden dentro del campo de juego y los cánticos de los hinchas empañaron lo preparado. 


En un partido de mediocre nivel, Colo Colo logró superar al recién ascendido en base a oficio y efectividad. Al minuto 27 Gonzalo Fierro marcó el primer tanto para el cuadro albo. Luego Melipilla intentó reaccionar, pero sin la claridad necesaria.


En el entretiempo debió retirarse el arquero Sebastián Cejas quien sintió un tirón en su muslo derecho. Debido a esto Rayner Wirth ocupó el pórtico desde el primer minuto de la segunda manga lo que le permitió debutar en torneos oficiales con la camiseta de Colo Colo.


Durante el segundo tiempo mejoró un poco el desarrollo del partido y Melipilla comenzó a tomar el protagonismo de las acciones. Así sucedió hasta el minuto 67 cuando Alejandro Carrasco puso la paridad en el marcador.  De ahí en adelante el encuentro se disputó trabadamente en el medio terreno.


Hasta que llegó el minuto 80 cuando con un certero cabezazo, tras centro de Jerez, Edison Jiménez colocó la ventaja definitiva para el cuadro de Macul.


Pese a la victoria del actual bicampeón, a los dirigidos de Borghi, se les notó los escasos partidos de preparación que han tenido desde la vuelta de vacaciones. El próximo partido de Colo Colo será contra Deportes Concepción en el estadio Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?