EMOLTV

Rod Laver da receta contra Federer: "Darle con una raqueta en la cabeza"

El mítico jugador australiano Rod Laver tiene la receta para derrotar al suizo Roger Federer.

28 de Enero de 2007 | 10:30 | DPA

MELBOURNE.- El mítico jugador australiano Rod Laver tiene la receta para derrotar al suizo Roger Federer, que con su título en el  Abierto de Australia sumó su décimo título de Grand Slam.


"El mejor modo de ganarle sería golpeándolo con una raqueta en la cabeza", dijo Laver en una entrevista con el diario The Age. Laver es el último jugador que logró los cuatro grandes torneos el mismo año, meta que persigue Federer este 2007. El año pasado sólo le faltó Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal.


"El mejor método es hacer lo que hace Nadal en arcilla, atacarle el revés con derechas altas desde el fondo", dijo más en serio. "Roger es un genio pero sólo está en la mitad de su carrera. Tiene todos los tiros y si sigue en este camino, será el mejor jugador de la historia", pronosticó uno de los que se disputan ese honor.


"Su conocimiento del juego me impresiona. La diferencia entre él y otros jugadores es que tiene más hambre de ganar torneos. Su récord en finales de Grand Slam lo pone ya entre los mejores", dijo al diario australiano.


Federer con la victoria de hoy salió airoso diez de las once finales de Grand Slam disputadas. Sólo perdió en París el año pasado ante Nadal. "Roger podría ganar el Grand Slam si sigue jugando así, y si lo consigue, igualará los dos que yo gané, porque las exigencias son mayores ahora que entonces", señaló.


Aunque la tecnología pone en ventaja a Federer frente a Laver. "Las modernas raquetas hacen el juego más fácil. Si Roger jugara con una raqueta de madera no podría haber logrado los golpes que hizo ante Andy Roddick (en semifinales)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?