EMOLTV

Esloveno pretende nadar por el río Amazonas de punta a punta

El deportista ya ha encarado desafíos similares, como recorrer a nado los 3.000 kilómetros del río Danubio, los 3.800 kilómetros del Mississippi o los 4.000 del Yang Tse, el río más extenso de China.

28 de Enero de 2007 | 11:34 | EFE

BRSILIA.- El esloveno Martin Strel, quien ya ha recorrido a nado el río Danubio, en Europa, se plantea ahora la que considera su "travesía más radical" y se dispone a zambullirse en el río Amazonas para atravesarlo de punta a punta.


"Correré riesgos, pero es el sueño de mi vida", dijo el nadador de 52 años a la revista brasileña Veja, sobre la aventura que está decidido a emprender a partir del próximo jueves desde Atalaya, en la Amazonía peruana, donde el río más caudaloso del mundo nace con el nombre de Apurimac.


De acuerdo al plan inicial, Strel nadará doce horas por día y, al cabo de 70 días, deberá llegar a la ciudad brasileña de Belén, en la desembocadura del Amazonas, tras haber recorrido a nado un total de 5.430 kilómetros.


El deportista esloveno ya ha encarado desafíos similares, como recorrer a nado los 3.000 kilómetros del río Danubio, los 3.800 kilómetros del Mississippi o los 4.000 del Yang Tse, el río más extenso de China.


En el caso del Amazonas, según dijo a Veja, no sólo la distancia será mayor, sino que también lo serán los riesgos, pues atravesará zonas infectadas de pirañas, cocodrilos o peces venenosos, y podrá incluso encontrar peligrosos tiburones de la especie “cabeza chata" al llegar a la desembocadura.


Ante eso, Strel hará su travesía acompañado por un equipo de veinte personas distribuidas en tres barcos que le acompañarán a lo largo de todo el recorrido. En su equipo habrá médicos, guías y hasta personas armadas, que tendrán la finalidad de "espantar a los animales, nada más", según explicó el esloveno.


Si logra completar con éxito la aventura del Amazonas, Strel ya tiene planeada su próxima meta, que será la más ambiciosa de su vida: “Después, creo que voy a atravesar el océano Atlántico. No debe ser imposible,” afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?