EMOLTV

Sub 20: Chile busca los pasajes a Beijing

Un triunfo sobre Paraguay deja al seleccionado nacional a la espera de lo que hagan Brasil y Uruguay.

28 de Enero de 2007 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Y llegó el día final. Hoy a las 17:40 horas, cuando la selección chilena salte al campo de juego del Defensores del Chaco para enfrentar a Paraguay, se empezará a escribir el último capítulo de su aventura en el Sudamericano Sub 20.


La clasificación al Mundial de Canadá 2007 parece asegurada y sólo una derrota por 4 goles sumado a un triunfo o empate de los argentinos, los dejaría fuera del mundial. Pero Paraguay no llega en su mejor momento ya que a los escasos tres puntos que posee, se suma la renuncia presentada por su DT, Ernesto Mastrángelo, el día viernes.


La goleada sobre Colombia y los empates con Brasil, Argentina y Uruguay mantienen invicta a la selección y con un anhelo superior al mundial de la categoría: los ojos están puestos en oriente, el objetivo mayor son los Juegos Olímpicos de Beijing.


Como casi siempre sucede en nuestro fútbol, ganar a Paraguay no alcanza para llegar a China. Al triunfo chileno se debe sumar que Brasil o Uruguay enreden puntos. Si alguno de los dos países del Atlántico no gana, la clasificación se haría realidad ya que Argentina debería superar, como mínimo, por 5 goles a Uruguay para arrebatarle el cupo a nuestra selección.


Pero goles más o goles menos, lo primero es vencer a los anfitriones. Chile ya perdió con ellos en primera ronda, pero los números indican que nuestro país subió su nivel y los locales lo bajaron. Cualquier sueño olímpico comienza por ratificar nuestro favoritismo ante los guaraníes.

Formaciones probables

Chile: Cristopher Toselli, Hans Martínez, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Juan Pablo Arenas, Carlos Carmona, Jaime Grondona, Mathias Vidangossy y Nicolás Medina. DT-José Sulantay

Paraguay: Roberto Fernández, Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas, Luis Cáceres, Nelson Amarilla, Christian Bogado, Jorge Gónzález, Carlos Acuña y Edgar Benítez. DT-Eradio Espinoza

Árbitro: Samuel Haro (Ecuador).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?