EMOLTV

Cancha para la Copa Davis está "90% lista" en La Serena

El gerente del tenis local, Giorgio Rainieri, hizo un positivo balance de los trabajos que se realizan en la Universidad del Mar y se comprometió a tener la cancha lista para el próximo lunes.

29 de Enero de 2007 | 12:40 | Patricio Yévenes, enviado especial a La Serena
imagen

Trabajadores aún afinan detalles del recinto que acogerá el duelo ante Rusia por la Copa Davis.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

LA SERENA.- El gerente de la Federación de Tenis de Chile, Giorgio Rainieri, hizo un positivo balance sobre los trabajos que se han llevado a cabo en La Serena, con miras al duelo frente a Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará la próxima semana en la Cuarta Región.

"El estadio está al 90% de sus capacidades", manifestó Rainieri sobre el avance en la construcción, agregando que sólo faltan finalizar algunas instalaciones en el sector de las galerías y la colocación de los paneles publicitarios de los auspiciadores.

En estos días, la cancha de arcilla, que se construyó en los terrenos del Campus Deportivo de la Universidad del Mar en La Serena, ha sido puesta a disposición de jóvenes tenistas, que la han utilizado de tal forma que llegue con cierto rodaje a la próxima semana.

"La cancha aún está blanda, por eso están jugando algunos niños y jóvenes todos los días. Durante la semana vendrán tenistas más consagrados para probarla y apretarla", detalló Rainieri.

El gerente estima que el próximo sábado el recinto estará totalmente terminado, para quedar a disposición de los tenistas y de los organizadores a partir del lunes 5 de febrero. En caso que los jugadores terminen su participación en el ATP de Viña del Mar antes del domingo, podrán utilizar sólo algunas canchas alternativas, ya que el estadio "sólo se utilizará a contar del lunes".

Hasta el momento se han vendido 16 mil de las 24 mil entradas del match del fin de semana, aunque ya se encuentran agotados los tickets para el primer día del certamen, por lo que se espera un lleno total durante todo el fin de semana copero.

Para el alcalde subrogante de La Serena, José Manuel Peralta, la ciudad está comenzando a experimentar la efervescencia de la Copa Davis, lo que se traduce en que la demanda hotelera para el fin de semana del 9 de febrero se ha incrementado de manera notoria.

"Somos la capital del turismo y del deporte en Chile. La Serena es una ciudad fantástica para ver deporte y también para veranear, y eso los turistas lo han dejado de manifiesto", comentó.

Con respecto a la posibilidad que La Serena vuelva a ser sede de un eventual próximo enfrentamiento copero en que Chile sea local, Reinieri comentó que "el nuevo match es 40 días después del enfrentamiento con Rusia, por lo tanto tenemos una ventaja importante. Sin embargo, es un tema que las autoridades deberán resolver en su momento".

Sólo falta que los tenistas nacionales cumplan su parte clasificando a la segunda ronda y, además, el sorteo sea favorable para volver a dejar a Chile con la localía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?