EMOLTV

Capdeville: "Me imagino ganándole a Massú"

Los chilenos protagonizarán el plato fuerte del abierto de Viña del Mar en esta jornada. El tercer tenista chileno en el ranking ATP tiene confianza en que puede dar la gran sorpresa.

29 de Enero de 2007 | 16:38 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El tenista nacional Paul Capdeville se prepara para debutar frente a Massú en el ATP de Viña.

Hugo Iván Muñoz, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Paul Capdeville (144º) se tiene confianza. Tras su buena ira por Oceanía, el abierto de Viña del Mar es una nueva chance para acercarse a su objetivo de meterse entre los cien mejores del mundo. Pese a sus progresos y a sus ganas, Massú es amplio favorito para ganar esta noche, por ranking, porque se juega en su ciudad natal y por que el partido es a nivel de mar, en una de las canchas más lentas del circuito.


"Qué si me imagino ganando a Massú. Claro que sí, si no lo hiciera ni entraría a la cancha, sé que es favorito, pero también tiene más presión, él es el que juega ante su gente, él es el que hizo final el año pasado. Así que voy a tratar de jugar como lo vengo haciendo, con bastante confianza en lo que he mejorado", afirmó.


Capdeville desestimó que el partido ante un compatriota, en horario estelar (22:00 horas) y para la televisión, lo pueda cargar de una dosis extra de nervios que terminen pasándole la cuenta: "Desde que supe que jugaba con Nicolás pensé en eso y ya estoy tranquilo, sé que va a haber muchos ojos mirando, pero estoy bien tranquilo".


Respecto de los progresos que ha experimentado de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Diego Moyano, el jugador de Vitacura se enorgulleció de sentirse "un jugador más completo, hemos trabajado mucho con mi saque, con mi juego de fondo. Mi derecha está mucho más consistente, mis tiros están haciendo daño. Estoy poniendo mucho énfasis en mi velocidad, quiero ser cada día más rápido y con Carlos Burgos (PF, el mismo de Fernando González) estamos en eso".


Capdeville también comentó el cambio de superficie que experimentará tras el abierto de Australia a este campeonato en una cancha muy lenta como es la de Viña del Mar. "Es cierto que él podría estar más cómodo, por eso me vine el martes, para adaptarme a una cancha que no es la mejor para mis condiciones, por eso me vine el martes y ya estoy adaptado, no creo que el resultado pase por eso, creo que vamos a hacer un lindo partido con Nicolás, hoy", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?