EMOLTV

Fernando González: "Físicamente todo está en contra"

El tenista nacional afirmó que la extenuante carga y los cambios de horarios que arrastra del Abierto de Australia, se pueden sanar con las ganas que tiene de disputar esta semana el ATP de Viña del Mar.

29 de Enero de 2007 | 19:10 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Gran expectación generó Fernando González en su arribo al ATP de Viña del Mar.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Luego de un viaje extenuante desde el otro lado del mundo, el tenista nacional Fernando González arribó a Viña del Mar para intenervenir esta semana en el torneo ATP de la Ciudad Jardín, donde subrayó que nunca estuvo en sus planes "borrarse" del certamen, pese a las exigentes semanas que debió afrontar en el primer Grand Slam de la temporada.

González llegó al país a las 12:45 horas y de inmediato partió raudo a la Quinta Región, al departamento que tiene con su familia, acompañado por su hermana y su padre. En su primer encuentro con la prensa desde su llegada, el número uno nacional y flamante quinto ranqueado del mundo comentó lo que fueron sus dos semanas de sueño en Australia.


"Hice un gran torneo, que me hizo crecer mucho. Yo siempre cuando iba a un Grand Slam, iba con mucha ilusión. Y esta no fue la excepción. Tuve partidos muy duros y terminé llegando a la final", dijo sonriente el jugador.

González también contestó a los elogios que le entregó la campeona del Abierto de Australia, Serena Williams, quien tras el partido con Haas dijo que "él ahora es mi nuevo héroe".

"No sé si jugué un partido perfecto, porque siempre aspiro a jugar mejores partidos. Pero ése día hice las cosas muy bien. Pero que una tenista que ha ganado grandes torneos, diga eso de mi, es un halago", reconoció González.

El tenista nacional, quien entrenará a las 20:30 horas en el Court Central del Club Las Salinas, negó tajantemente que haya pasado por su cabeza el borrarse del certamen viñamarino. "Es lamentable el clima que ustedes (la prensa) han creado, porque yo tengo muchas ganas de volver a jugar aquí y ganar otra vez el torneo. Nunca dije que no iba a venir. El torneo está desde comienzo de año en mi agenda, incluso antes de jugar la final en Australia, sabía cuál era mi grupo acá", explicó.

Eso sí, González reconoce que llega al certamen sobre arcilla con una fuerte carga arrastrada desde Australia. "Físicamente todo está en contra. Acabo de jugar un torneo extenuante de dos semanas, vengo de un vuelo de 18 horas y tengo una diferencia horaria de 20... pero creo que en estos casos pueden más las ganas".

La atareada agenda de la primera raqueta nacional también considera la disputa de la Copa Davis ante Rusia la próxima semana, un evento para el cual el tenista Paul Capdeville consideró "un alivio" tener a González en su actual nivel.

"Nunca hay nada asegurado en el tenis, pero afortunadamente este duelo con Rusia me pilla en un buen momento. La responsabilidad de ser el número uno el primer día, es que tienes que ganar tu partido. Y después las cosas se van viendo", matizó González.

El jugador de La Reina prefirió no referirse al equipo ruso, aunque reconoció que pensaba que Dmitri Tursunov finalmente no viajaría al confronte. "Aunque no venga nadie, nosotros tenemos que estar preparados", afirmó González, presto para una nueva semana de lucha sobre las arenas tenísticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?