EMOLTV

Di Stéfano cumple 50 años de su debut con la selección española

La "saeta rubia" se nacionalizó español en octubre de 1956, tras antes haber defendido en seis partidos la camiseta de Argentina.

30 de Enero de 2007 | 08:45 | AFP

MADRID.- El ex futbolista Alfredo Di Stéfano celebra el martes los cincuenta años de su debut con la selección española, contra Holanda,  en un partido que los rojos  ganaron por 5-1 y en el que la "saeta rubia" marcó  tres goles.


"Tras obtener la nacionalización española me hacía mucha ilusión jugar con  el equipo nacional español. Esa ilusión fue mayor al tener la fortuna de marcar  tres goles en mi estreno", dijo Di Stéfano a la página web del Real Madrid.


La "saeta rubia", que defendió los colores de España en 31 ocasiones, se  nacionalizó español en octubre de 1956, antes de jugar su primer partido  oficial con la camiseta roja el 30 de enero de 1957, tras haber defendido en  seis partidos la camiseta de Argentina.


"Cuando supe que me habían convocado, lo primero que sentí fue una gran  responsabilidad. Ya había jugado con Argentina, pero ahora tenía que demostrar  que también podía ser útil a España", dijo Di Stéfano al  sitio Realmadrid.com.


"Creo que el seleccionador y todos los muchachos que jugamos salimos  satisfechos del triunfo frente a Holanda. ¡Cómo pasa el tiempo, querido!",  concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?