EMOLTV

Abogados de ciclista Jan Ullrich presentan recurso contra prueba de ADN

Ullrich está acusado, junto con otros 50 ciclistas profesionales, de haber sido cliente del médico Eufemiano Fuentes, a quien se le atribuye proporcionar sustancias dopantes.

30 de Enero de 2007 | 09:44 | DPA

BONN, Alemania.- La resolución del caso de doping del ciclista alemán Jan Ullrich quedó por el momento en suspenso al postergarse un análisis de ADN pedido por la Fiscalía de Bonn.


Los abogados del ex capitán del equipo T-Mobile, de 32 años, presentaron un recurso contra la entrega del material genético procedente de Suiza a Alemania, indicó hoy el fiscal responsable del caso, Fred Apostel. "Ahora será la corte suiza la que decida cómo proseguir. En caso de que nos lo entreguen los abogados de Ullrich tendrían derecho a volver a presentar un recurso", dijo Apostel.


Todo el procedimiento podría extenderse por un año y medio."Ullrich tiene todo el derecho a oponerse a la entrega del metarial. Sobre por qué lo hace cada uno puede sacar sus conclusiones", indicó Apostel.


La medida también fue un revés para la cámara disciplinaria de la unión ciclista de Suiza, que esperaba estos datos así como documentación de las autoridades españolas en torno al médico Eufemiano Fuentes, acusado de proporcionar sustancias dopantes a medio centenar de deportistas.


Swiss Cycling tendrá que decidir según todas las pruebas si declara inocente a Ullrich o lo veta de por vida para competir. Ullrich está acusado junto con otros 50 ciclistas profesionales de haber sido cliente de Fuentes.


En vista de la situación en suspenso, Ullrich, que corrió su última carrera en junio de 2006, teóricamente podría volver a competir. Sin embargo, el ganador del Tour en 1997 carece de licencia y de equipo. En el marco de las investigaciones contra Ullrich, el deportista entregó en septiembre una muestra de saliva a las autoridades suizas. Esa prueba podría ser comparada con la bolsa de sangre hallada en poder de Fuentes y que se atribuye a Ullrich.


El ciclista niega haberse dopado y afirma no conocer al médico madrileño, cuyo juicio comenzará en unos meses. Los abogados y asesores de Ullrich se encuentran tapados de trabajo, pues en Bonn existe también una denuncia por estafa en perjuicio de su ex equipo T-Mobile y en Hamburgo se lo investiga por sospecha de perjurio en otro caso llevado a la justicia. A ello se suman las pesquisas de la unión ciclista suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?