EMOLTV

F-1: Raikkonen tuvo su primer contacto con el nuevo Ferrari

El finlandés puso sus manos sobre el volante del nuevo bólido de los italianos, en una nueva jornada de ensayos disputada en Valencia, que fue dominada por el McLaren de Fernando Alonso.

30 de Enero de 2007 | 17:26 | Reuters
LONDRES.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen probó por primera vez la versión 2007 del monoplaza de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno, en el circuito de Valencia, aunque el español Fernando Alonso, con McLaren, fue el más rápido durante la jornada de ensayos en su país.

Un portavoz de Ferrari dijo que el finlandés completó 47 giros enfocado en el trabajo de desarrollo, después que la lluvia limitó el tiempo disponible para salir a la pista.

Raikkonen marcó el segundo registro más veloz con 1 minuto y 13,529 segundos. El mejor giro de Alonso fue en 1 minuto y 12,563 segundos.

Alonso se detuvo en pista a cinco minutos del final de la sesión a causa de lo que el equipo calificó como "una pérdida menor de aceite" en el motor Mercedes de su monoplaza.

Los ensayos de hoy fueron los primeros que contaron con la presencia de los principales equipos de la categoría, que probaron sus nuevos monoplazas al mismo tiempo.

El brasileño Nelson Piquet hijo, piloto de pruebas de Renault, obtuvo el tercer registro con un giro de 1 minuto y 13,550 segundos.

Renault decidió extender un día más sus ensayos a causa de las condiciones climáticas adversas.

"Hoy fue bastante frustrante tener que esperar que mejoren las condiciones de la pista (...) Básicamente perdimos un día de trabajo", lamentó el piloto italiano de Renault Giancarlo Fisichella.

En tanto, su compatriota Jarno Trulli tuvo su primera impresión del nuevo Toyota TF107. "Aún es demasiado pronto para emitir un juicio, pero mis primeras impresiones fueron positivas", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?