EMOLTV

Capdeville se reconcilió con el ATP de Viña

El tenista nacional ganó por primera vez en el torneo nacional, luego de haber cosechado tres derrotas en sus anteriores presentaciones.

30 de Enero de 2007 | 17:33 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- El tenista nacional Paul Capdeville (144°) ganó por primera vez un partido en el ATP de Viña del Mar, tras vencer por 7-6(3) y 6-1 al español Gorka Fraile (135°) en su segundo encuentro por esta edición del certamen viñamarino, donde había debutado con una derrota frente a Nicolás Massú.

Capdeville, quien aún tiene chances de clasificar en el Grupo 3 del "Round Robin", sólo había cosechado derrotas en sus anteriores participaciones en el certamen de la Ciudad Jardín (2004 y 2006).

El número tres del tenis chileno tuvo ciertos problemas en la primera manga, cuando Gorka quebró en el segundo juego, pero Capdeville de inmediato se recuperó con un rompimiento en el tercer parcial, llevando la definición al "tie-break". En un total de 54 minutos de juego, el nacional se llevó la manga.

El segundo set fue prácticamente un trámite para Capdeville, quien exhibió parte de su mejor repertorio para lograr dos quiebres consecutivos, en los juegos segundo y cuarto, para alcanzar una distancia de 5-0. En 27 minutos, el chileno ya cerraba el segundo episodio y así conquistar su primera victoria en la arcilla viñamarina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?