EMOLTV

Borghi cuestiona corte de pelo y "actitudes" de Arturo Vidal

"En la selección puede ocupar el corte que quiera. Acá en Colo Colo no", afirmó el técnico de Colo Colo, quien reconoció haber tenido un diálogo con el juvenil tras su paso por el Sudamericano Sub 20.

30 de Enero de 2007 | 17:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El técnico argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, tomó un tono crítico para referirse a las "actitudes" mostradas por el defensa Arturo Vidal en el reciente Sudamericano Sub 20, afirmando que esto debería cambiar una vez que retorne al club, porque "no corresponde a un jugador de Colo Colo".

El técnico confirmó que tanto Vidal como Alexis Sánchez prefirieron tomar vacaciones que integrarse de inmediato al plantel, por lo que estarán liberados hasta el domingo, cuando respondan a la nominación a la selección adulta, que la próxima semana enfrenta a Venezuela.

Sobre el regreso de dos de los jugadores albos de mejor desempeño en el Sudamericano, Borghi afirmó que "con Sánchez no hubo diálogo. Con Vidal fue un poquito más duro que con los demás. Algunas acttitudes que tuvo en la cancha, el corte de pelo, los cabezazos con los brasileños antes de tirar el penal, muchas amarillas, muchas declaraciones. No creo que sea normal cortarse el pelo así. No tiene que ver nada que esté agrandado. No corresponde a un jugador de Colo Colo", afirmó el estratega albo.

Borghi ahondó en el tema al manifestar que "en la selección puede ocupar el corte que quiera. Acá en Colo Colo no. Ésas actitudes son de jugadores jóvenes y si no las corriges las pueden entender mal".

El entrenador aclaró que no se trata de una "cuestión de libertad", ya que él no prohibe nada, pero añadió que "los jugadores han tenido una actitud bastante buena todo el año, en donde no se ha faltado el respeto, y si él es jugador de Colo Colo, debería hacerlo".

"El jugador tiene toda la libertad de hacer lo que estime convenitente. Después decido yo si juega o no juega. Pero acá no está la idea de cortar las libertades, siempre cuando se mantengan en una línea. Nadie se tiñe el pelo verde, nadie usa aros grandes", añadió.

El técnico también se mostró preocupado por la demora en la recepción de los pases de Rodrigo Meléndez y el colombiano Giovanni Hernández, cuyo caso es más complicado debido a los problemas que existen con su antiguo club, Colón de Santa Fe. "Colo Colo pagó, así que debería quejarse con la FIFA. Lo único que sé es que la justicia ordinaria no se debe meter en el fútbol, según la FIFA", explicó.

Respecto al resto del plantel, Borghi afirmó que el portero Sebastián Cejas está en duda para el sábado, mientras que Gilberto Velásquez y José Luis Jerez también presentan molestias. Por otro lado, el equipo recuperó al delantero Humberto Suazo y al volante Arturo Sanhueza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?