EMOLTV

NBA: Mavericks vuelven a encarrilarse ante Seattle

El quinteto de Dallas recuperó el primer puesto general de la liga, tras superar por 122-102 a los Supersonics con una gran actuación de Austin Croshere.

31 de Enero de 2007 | 08:57 | DPA
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks recuperaron el liderato de la NBA al derrotar a los Seattle Supersonics por un inapelable 122-102, en un partido definido por la gran actuación del reserva Austin Croshere, quien logró la mejor marca de su carrera al alcanzar los 34 puntos.

El destino quiso situar a Croshere en un primer plano después de que Josh Howard se perdiera el partido para asistir al nacimiento de su primer hijo. Croshere tuvo más minutos de los habituales en la noche del lunes y dio toda una exhibición al anotar 11 de sus 14 lanzamientos.

Los Mavericks también contaron con la buena actuación de Jason Terry, con 19 puntos, y del reserva Greg Buckner, con 17, su mejor marca de la temporada. Esta vez, Dirk Nowitzki asumió un papel más discreto y se quedó en 15 tantos.

El equipo de Dallas consiguió su mejor marca anotadora de la temporada y su decimocuarto triunfo consecutivo en casa para completar un balance de 37 triunfos en 46 partidos, con medio partido de ventaja sobre los Phoenix Suns.

Los Sonics sumaron su decimotercera derrota consecutiva fuera de su cancha, una menos que el peor récord negativo de la franquicia. Ray Allen, con 35 puntos, fue su mejor jugador ante los Mavericks.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers sumaron un triunfo mucho más cómodo de lo previsto al superar a los Golden State Wariors por 124-97 después de contar con la ausencia por lesión de LeBron James, su gran estrella.

El alero serbio Sasha Pavlovic suplió a la perfección a James y logró 24 puntos, la mejor marca de su carrera, liderando a ocho jugadores de los Cavaliers en dobles figuras anotadoras.

El base Baron Davis fue el mejor jugador de los Warriors después de completar 21 puntos. Su equipo acumuló su quinta derrota consecutiva como visitante.

Los New York Knicks derrotaron por 99-94 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin su estrella Kobe Bryant, sancionado con un partido por golpear en la cara al argentino Emanuel Ginóbili en el anterior partido jugado ante los San Antonio Spurs.

El pívot Eddy Curry lideró a los Knicks después de anotar 27 puntos, mientras Stephon Marbury agregó 22 tantos y Jamal Crawford hizo 17. Lamar Odom fue el jugador más brillante de los Lakers al completar 25 puntos y nueve rebotes.

Los Washington Wizards se reivindicaron como líderes de la Conferencia Este al vencer por 104-99 a los Detroit Pistons en un partido marcado por la exhibición de Gilbert Arenas, quien logró 14 de sus 36 puntos en el último cuarto, añadiendo 11 asistencias.

Chauncey Billups hizo 24 puntos para los Pistons y su compañero Tayshaun Prince agregó 19.Los Miami Heat rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y superaron a los Milwaukee Bucks por un contundente 110-80, a pesar de jugar con las ausencias de Shquille O'Neal y de Jason Williams, ambos lesionados.

Dwyane Wade lideró a los Heat y completó 28 puntos, a pesar de descansar todo el último cuarto. Charlie Villanueva, con 17 tantos, fue el mejor de unos tristes Bucks.

Finalmente, los Indiana Pacers ganaron por 103-96 a unos Boston Celtics en picado tras sumar su decimosegunda derrota consecutiva. Jamal Tinsley, con 28 puntos, lideró a los Pacers y logró su mejor marca de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?