EMOLTV

Tolima arrancó con pie derecho la Copa Libertadores de América

La prensa colombiana dio amplia cobertura al triunfo de visita del Tolima por 2-1 frente al Deportivo Tachira de Venezuela.

31 de Enero de 2007 | 13:48 | EFE

BOGOTÁ.- "Un buen arranque" y "Tolima arrancó con pie derecho" fueron los principales calificativos hoy de la prensa deportiva colombiana, tras reseñar el triunfo del Tolima por 2-1 frente al Deportivo Táchira, en condición de visitante, en la primera fase de la Copa Libertadores de América.


El periódico El Tiempo de Bogotá tituló "Buen arranque en la Copa Libertadores" y agrega que "mostrando muy poco fútbol y favorecido por un penal dudoso, Deportes Tolima consiguió anoche un valioso triunfo por 2-1 como visitante frente al Deportivo Táchira de Venezuela". "Tolima dio un gran paso hacia la fase de Grupos de la Copa, en la llave 3 de la primera fase, que da un cupo al grupo 3, que conforman Gremio de Brasil, Cerro porteño de Paraguay y Cúcuta de Colombia", agregó el rotativo.


El Nuevo día de Ibagué tituló "Deportes Tolima se llevó el petróleo de Maracaibo", y señala que "ni hermandad, ni mucho menos humildad: Deportes Tolima respetó a su rival y lo venció dignamente anoche 2-1 en el estadio José 'Pachencho' Romero de Maracaibo, en juego de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores". "La agresividad en el campo también se vio reflejada en las tribunas, donde aficionados colombianos y venezolanos emprendieron una gresca de padre y señor mío", añadió el diario. "Ya en la cancha, Tolima puso las condiciones, jugó mejor al fútbol y se llevó los tres puntos de oro para Ibagué, que lo dejan con una gran ventaja para clasificar al grupo tres del torneo continental de clubes, al lado de Cúcuta, Cerro Porteño de Paraguay y Gremio de Brasil".


Entre tanto, El País de Cali tituló "Tolima le gano 2-1 a Táchira" y reseña: "El Deportes Tolima venció anoche por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira en Maracaibo, en el partido de ida de la Llave 3 de la primera ronda de la Copa Libertadores". "Los locales abrieron el marcador a los 36 minutos por intermedio del atacante Ruberth Morán, pero Tolima igualó a los 43 a través del delantero Jorge Perlaza y se quedó con el triunfo con un penal convertido por John Charria a los 76 minutos", informa.


El Colombiano de Medellín tituló por su parte "Tolima arrancó la Copa con pie derecho" y señala que "Tolima inició anoche con pie derecho su participación en la Copa Libertadores, al ganar como visitante en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo al Deportivo Táchira por 2-1".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?