EMOLTV

La FIFA envía a Brasil y Colombia requisitos para organizar Mundial 2014

El 31 de julio vence el plazo para presentar toda la documentación que avale la candidatura, lo que incluye las garantías de los gobiernos correspondientes.

31 de Enero de 2007 | 14:44 | AFP

ZURICH.- La Federación Internacional de fútbol (FIFA) envió este miércoles a sus miembros interesados en organizar el Mundial 2014,  Brasil y Colombia, la lista de requisitos y plazos que las asociaciones deben  cumplir para concretar sus candidaturas.


El contrato del anfitrión ("Hosting Agreement") es una especie de guía que  contiene todos los elementos necesarios para presentar una sólida candidatura. Además, ambas asociaciones sudamericanas recibieron un formulario ("Bidding  Agreement"), que deben rellenar y devolver a la FIFA el próximo 16 de abril a más tardar, que constituye la confirmación oficial de la candidatura.


Posteriormente, el 31 de julio vence el plazo para presentar toda la documentación que avale la candidatura, lo que incluye las garantías de los  gobiernos correspondientes.


En setiembre tendrán lugar las visitas de inspección por parte de la FIFA,  y el 1 de noviembre el grupo encargado de éstas rendirá su informe. Finalmente, en ese mismo mes el Comité Ejecutivo de la FIFA designará al  país organizador de la Copa del mundo 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?