EMOLTV

Entel PCS fue el gran vencedor de la tercera prueba en la Regata del Norte

Almacenero llegó en segundo puesto, a tan sólo un segundo de distancia, a pesar de haber tenido que relargar tras partir la regata adelantado.

31 de Enero de 2007 | 16:29 | Patricio Yévenes, enviado especial a Coquimbo
imagen

El yate Entel PCS se impuso en el inicio de una jornada que se atrasó por la falta de viento.

Max Montecinos, CNO

COQUIMBO.- La tercera jornada de competiciones de la regata Entel PCS Norte 2007 comenzó con complicaciones, ya que el viento se tardó en aparecer, lo que provocó que la prueba se iniciara con cerca de una hora de retraso, es decir, a eso de las 13:15 horas.


La decisión en primera instancia era correr sólo una de las dos pruebas que estaban previstas para hoy, sin embargo, las condiciones climáticas cambiaron radicalmente, ya que los barcos alcanzaron velocidades de hasta 15 nudos, lo que cambió los planes y permitieron una tarde completa de regata.


Los primeros buques en zarpar fueron los de la IMS Blanca y Azul, mientras que 10 minutos más tarde lo hicieron los botes pertenecientes a las categorías Club, Costeros y Clásicos.


La primera prueba del día correspondió a Barlovento Sotavento a seis piernas, es decir un recorrido de aproximadamente 9,3 millas náuticas frente a la Bahía de Coquimbo.


El primer incidente de la tarde lo protagonizaron Almacenero y Ernst & Young, quienes se adelantaron en la partida y debieron reiniciar su largada. A pesar de todo, Entel PCS logró consagrarse como el cinta azul, es decir, el primero en llegar a la meta.


A tan sólo un segundo de distancia llegó el almacenero, seguido de Yali 2 a 48  segundos, Maestra a 1:42 y Maserati a 3:28.


Una regata completamente distinta fue la que vivió Xanadu, que luego de completar la cuarta pierna del recorrido debió retirarse de la competencia, ya que los problemas en su vela mayor le impidieron terminar la prueba.


En la IMS Azul la regata fue bastante reñida, el primero en completar la prueba fue nuevamente Celfín Capital, seguido de Volvo, Corona, ABN Ambro y Mitsubishi.


En estos momentos se está corriendo la segunda prueba del día, barlovento sotavento a seis piernas, en un recorrido de 9,3 millas náuticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?