EMOLTV

Nicolás Massú: "Sé que tengo que luchar contra la desmotivación"

El tenista nacional se medirá el viernes frente al argentino Sergio Roitman (80°) en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.

31 de Enero de 2007 | 20:02 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú (43°), sin mostrar un buen nivel tenístico, ya se encuentra instalado en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar luego de derrotar en el segundo partido del grupo 3 al español Gorka Fraile (135°) por 6-3 y 6-2.


La segunda raqueta del país, debido a las "particularidades" del sistema round robin, se encontraba clasificado a la siguiente ronda del torneo tras haber ganado el primer set frente a Fraile, independiente que hubiese terminado perdiendo el partido.


El campeón olímpico reconoció luego del encuentro que no pasa por su mejor momento, aunque tiene plena certeza respecto a qué es lo que le sucede.


"Es como cuando ustedes se levantan sin muchas ganas de trabajar, yo siempre tengo ganas de jugar tenis, pero cuando pego mal un derecho o cometo algún error me empiezo a bajonear", dijo el campeón olímpico


Para el viñamarino su actual nivel es producto de un tema netamente motivacional, algo "nada nuevo" para él, por lo cual sólo le resta esforzarse para superar ese estado.


Ahora su rival será el argentino Sergio Roitman (80°) para quien el chileno tuvo elogiosas palabras. "Es un gran muchacho, un tipo al que admiro porque llegó donde está con mucho sacrificio; peleó 5 o 6 años por meterse entre los 100 mejores del mundo y durante ese tiempo viajo prácticamente sin plata. Es un luchador y sé que no me va a regalar nada", dijo en conferencia de prensa.


Pese a que su mejor juego aún no se ve en el torneo ATP, el tenista número dos del país afirmó que esto no debe ser preocupación para el duelo por Copa Davis que Chile deberá sostener ante Rusia.


"Yo no tengo que demostrarle nada a nadie, yo sé que entrando a la cancha y sintiéndome bien, todo se me pasa, además que en Copa Davis no importa quien sea el que esté al frente… yo me motivo y no salgo de la cancha hasta ganar", aseguró.


Massú disputará los cuartos de final del ATP de Viña del Mar frente al argentino Roitman el viernes, en horario aún por definir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?