EMOLTV

Fernando González adelantó el Festival en Viña del Mar

Tenista chileno ratificó su condición de primer favorito para ganar el certamen de la Ciudad Jardín, luego de aplastar al brasileño Thiago Alves por un doble 6-2. Hasta se dio tiempo para divertir al público.

01 de Febrero de 2007 | 01:03 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Alejandro Carballal

VIÑA DEL MAR.- Pocas chances al año tiene el brasileño Thiago Alves (122º) para jugar torneos ATP de este nivel. El año pasado intervino apenas en tres, incluyendo el US Open donde hizo segunda ronda merced a un triunfo sobre el oscilante argentino Mariano Zabaleta.


Mala suerte entonces, que cuando Alves pudo acceder al abierto de Viña del Mar, le tocara enfrentar a Fernando González en la primera ronda del campeonato. Nada más ni nada menos que el reciente finalista del abierto de Australia, quinto mejor tenista del mundo, mejor latinoamericano del momento, quizás después de  Federer y Nadal, el mejor tenista de la actualidad.


Si Alves no aquilató lo que se le venía encima antes del partido con Fernando, si lo hizo después de la verdadera paliza que le propinó el chileno, que en una hora de partido lo liquidó por 6-2 y 6-2, con un tenis sólido, basado en un verdadero concierto de tiros ganadores con derecho, drop shots imposibles de alcanzar, y un cada vez más sorprendente juego en la red.


El chileno tuvo la virtud de la que muchos carecen. Supo plasmar en el marcador la superioridad que traía en el papel. De hecho Alves sólo dispuso de chances reales en el séptimo juego del primer set, cuando dispuso de un 0-40 del que González salió a lo crack. Con dos muy buenos primeros servicios y aprovechando un error no forzado de su adversario.


Respecto de su sobrecargada agenda en las últimas semanas, González señaló que "estoy bien, no me duele nada, aunque en la parte física está todo en contra. He dormido poco los últimos días, estoy con todos los horarios cambiados, pero para eso tengo un equipo completo trabajando conmigo, con masajista, kinesiólogo, preparador físico”, destacó el chileno.


Fernando González volverá a la cancha este jueves para jugar su segundo partido del grupo 1 con el francés Olivier Patience (115º), quien también derrotó a Alves en dos sets (6-2, 6-4). El duelo programado para las 22.00 horas, dirimirá quien se queda en el camino y quien avanza a los cuartos de final. "A Patience lo conozco desde chico, es de mi misma generación. Como todos los de la escuela francesa sabe jugar muy bien, se siente bien en arcilla y va a ser un partido difícil", adelantó.

Tras su cómodo triunfo sobre Alves, González se dio tiempo para compartir algunas palabras con el público que vino a verlo exclusivamente a él, tanto así que su debut en el torneo coincidió con el primer lleno del recinto del Club naval Las Salinas.

El Bombardero regaló una pelota autografiada al público y el ganador tuvo la suerte de jugar algunos puntos con un González que, tras constatar que su contrincante pasaba la pelota, le pedía sucesivamente jugar un punto más.

Respecto del exitismo que puede rodear de ahora en adelante cada una de sus presentaciones, González señaló que “puede que la gente lo vea así, pero yo no estoy con ese exitismo, yo veo con mucho respeto a cada uno de mis rivales”.

En su entorno, González había prometido que buscaría la fórmula de retribuir el cariño que el público chileno le ha demostrado en los últimos días. Con su exhibición de ayer ante Alves, parece haber encontrado la fórmula perfecta.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?