EMOLTV

Sharapova pasa apuros pero sortea debut en Tokio

La número uno del mundo cometió 17 dobles falta y sólo reaccionó cuando su técnico Michael Joyce le imploró concentrarse en su saque.

01 de Febrero de 2007 | 11:31 | AP

TOKIO.-  La rusa Maria Sharapova tuvo que jugar al máximo para vencer hoy a la italiana Francesca Schiavone por 7-5, 2-6, 6-1 y así avanzar a los cuartos de final del Abierto Pan Pacific.


Sharapova, en su primer partido tras sucumbir ante Serena Williams en la final del Abierto de Australia, se vio en apuros por la irregularidad de su servicio, pero se las arregló para doblegar a Schiavone.


La número uno del mundo, que cometió 17 dobles falta, reaccionó cuando su técnico Michael Joyce le imploró concentrarse en su saque durante la pausa entre el segundo y tercer set.


Sharapova se medirá ahora con la japonesa Ai Sugiyama en la ronda de las ocho mejores el viernes. Sugiyama derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 3-6, 6-1, 6-3. En otro partido, la rusa Elena Dementieva, defensora del título, superó 6-3, 7-5 a su compatriota Elena Likhovtseva.


Dementieva se topará con la italiana Roberta Vinci, que le ganó a la francesa Severine Bremond por 6-3, 6-0.También ganaron Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, cuarta y quinta preclasificadas, respectativamente, dejando la mesa servida para un duelo de serbias en la próxima instancia.


En los cuartos de final del torneo de dobles, la argentina Gisela Dulko y la estadounidense Meilen Tu vencieron a Jankovic y a la estadounidense Bethanie Mattek por 2-6, 6-3, 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?