EMOLTV

Fórmula 1: Gerente técnico de Ferrari escucha ofertas

Nigel Stepney hizo noticia cuando se quebró una pierna tras ser embestido por el auto de Michael Schumacher durante una detención en boxes en el Gran Premio de España.

01 de Febrero de 2007 | 12:19 | REUTERS

LONDRES.- El gerente técnico y de ensayos de Ferrari, Nigel Stepney, dijo que está dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos de la Fórmula Uno tras mostrar su descontento con los recientes cambios en la conducción de la escudería italiana.


El británico, quien se incorporó en 1992 como jefe de mecánicos antes del comienzo de un período dorado para Ferrari en la Fórmula 1, dijo que busca pasar un año fuera del equipo.


"No estoy actualmente feliz con la situación dentro de la escudería. Realmente quiero progresar en mi carrera y eso es algo que no está sucediendo en estos momentos", afirmó en declaraciones a la revista británica Autosport.


"Lo ideal sería pasar a un nuevo ámbito aquí en Ferrari, pero si surge una oportunidad en otro equipo, sin duda la analizaría", agregó. Stepney cumple un importante papel como líder del plantel de trabajo en la pista y es el encargado de garantizar que todo se desarrolle de manera correcta durante los fines de semana de competencia.


En el 2000, se convirtió en noticia cuando se quebró una pierna tras ser embestido por el auto de Michael Schumacher durante una detención en boxes en el Gran Premio de España.


Ferrari realizó una gran reestructuración de su departamento técnico desde fines de la temporada pasada. El jefe técnico y de estrategia Ross Brawn se alejó de Ferrari junto al director de motores Paolo Martinelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?