EMOLTV

Cobreloa busca dar el primer paso copero (finalizado)

01 de Febrero de 2007 | 20:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Siga los pormenores del estreno de Cobreloa en la fase previa de la Copa Libertadores, en la que enfrenta a Paraná de Brasil en busca de un cupo para el Grupo 5 del certamen continental de clubes, que integran además Flamengo, Maracaibo y Real Potosí.



SEGUNDO TIEMPO

90+3'
 Terminó el partido. Cobreloa cosecha una dolorosa derrota en Calama, que lo obligará a ir a jugarse todo en el partido de vuelta en Brasil, a disputarse el próximo 7 de febrero.

90+2' Se juegan tres minutos de descuento.

90+1' Cobreloa busca con desesperación el descuento, pero la zaga de Paraná sigue impenetrable, especialmente por la vía aérea.

87' Gol de Paraná. Gran maniobra del goleador Josiel, quien supera con inteligencia la marca de Olguín y le pega cruzado al poste lejano de Hurtado, que queda sin opción de evitar la conquista.

86' Desesperado remate de distancia de Charles Aránguiz, pero el volante le pega muy abajo al balón y se va elevadísimo.

85' ¡Lo tuvo Paraná! Xaves peina hacia atrás un saque de banda y entrando al área chica le pega elevado Josiel. Era el 0-2.

83'  Ahora recibe tarjeta el loíno Lucas Barrios, por reclamar una falta penal contra Luis Fuentes que el juez René Ortubé no percibió.

81'  Joao Vitor recibe tarjeta tras darle un manotazo a Arias.

78' Cambio: Joao Vitor entra por Egidio en Paraná.

77' Josiel ahora le da dolores de cabeza a los naranjas. Encuentra perfil para sacar un latigazo diagonal y el balón apenitas pasa mordiendo el poste.

73' Otra vez ejecutan el lanzamiento con un centro que la defensa brasileña no tiene problemas en despejar. Por arriba, Paraná ha sido imposible de batir.

72' Nuevo tiro libre para Cobreloa para el perfil de un zurdo.

69'Cambios: Xaves y Josiel ingresan por Henrique y Dinelson en Paraná.

68' ¡Gran tapada de Flavio! El portero se lanza plásticamente para controlar un gran toque de primera de José Luis Díaz, que casi lo supera por alto.

66' Cambios: Charles Aránguiz, José Arias y Jean Beausejour ingresan en Cobreloa, reemplazando a Rodrigo Pérez, Víctor Osorio y Christian Ríos.

65' ¡Se lo perdió Cobreloa! Buena jugada de Barrios en la línea de fondo, juega al medio para Paredes, quien se ve sorprendido y le pega arriba cuando tenía todo el arco a su disposición.

62' Jean Beausejour se prepara para ingresar en cualquier momento en Cobreloa.

59' Ahora el intento es del argentino Christian Ríos. Le pega diagonal desde la izquierda y el portero Flavio manotea al córner. Los porteros han sido figuras en esta jornada.

56' ¡Lo tuvo Cobreloa! Gran pase de Paredes que deja bien perfilado a José Luis Díaz. El argentino le pega fuerte y rasante de forma diagonal, pero el portero Flavio reacciona de la mejor forma para controlar.

54' Otra buena acción de Paredes, gira en la frontera del área y se deja caer cuando quedaba con buen perfil eludiendo a tres rivales. El juez no considera la supuesta infracción.

52' ¡Lo tuvo Cobreloa! Esteban Paredes busca el remate cruzado y, cuando el portero Flavio ya estaba vencido, el balón pasa mordiendo el poste derecho. El público ya gritaba el empate en Calama.

50' Otra tapada de Hurtado que saca aplausos. Un nuevo contragolpe del veloz Henrique, que intenta finiquitar con disparo cruzado, termina en las manos del golero loíno.

46' ¡Gran reacción de Hurtado! El portero loíno reaccionó rápidamente para cubrir su primer palo, ante un sorpresivo tiro libre ejecutado desde la izquierda.

 Comenzó el segundo lapso, en el que Cobreloa necesita revertir el marcador para no llegar con toda la responsabilidad al partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en territorio brasileño.


PRIMER TIEMPO

45+3'
 Finaliza la primera etapa en Calama.

45+1' Ahora el que inquieta es el delantero Henrique, con un cabezazo buscando el segundo poste que termina dando botes en el área chica.

45' Centro al medio del área brasileña, donde aparecía Mannara y Barrios, pero entre ambos gana el brasileño Marques para desviar al córner. Se marcan además tres minutos de adición.

41'  El defensor Aderaldo es amonestado por hacer tiempo cuando debía jugar un tiro libre desde su área.

39' ¡Otra más para Cobreloa! Esteban Paredes le pega de afuera, el portero Flavio vuelve a ceder rebote, pero ante la arremetida de Barrios los zagueros reaccionan y se cruzan para el córner.

38' Díaz pica el balón y deja bien posicionado para Mannara, quien de forma incómoda termina pegándole casi con el muslo, marcado y entrando en área chica. Sale tan débil, que no hay problemas para que los brasileños controlen.

36'  El brasileño Beto es amonestado por simular una falta.

35' Otro balón detenido que los naranjas meten al área de forma aérea y esta vez gana Juan Luis González por arriba, pero su cabezazo se va desviado.

33' Cobreloa ha insistido majaderamente por el juego aéreo, pero ninguno de los pelotazos han provocado verdadero riesgo en el área brasileña.

30' Lucas Barrios queda con buen perfil para disparar casi pisando el semicírculo brasileño, pero su disparo sale demasiado recto y el portero Flavio se arrodilla para contener.

28' Peligroso tiro libre que ejecuta Mannara buscando un cabezazo, pero el portero Flavio sale sólido para despejar con los puños.

26'  Ahora el amonestado es el brasileño Gerson, por fuerte falta en la mitad del campo.

24'  Rodrigo Pérez, de Cobreloa, es el primer amonestado del partido.

23' Largo tiro libre desde su propia zona ejecutado por Neguette, que llega a los pies de Henrique en el área rival. El brasileño intenta definir con un globo, pero se va por arriba del travesaño.

20' ¡Lo tuvo Cobreloa! Buen tiro libre de José Luis Díaz que obliga al portero Flavio a lanzarse hacia su derecha y manotear el balón. El rebote le queda a Pérez, quien le pega demasiado recto y el portero Flavio logra recuperarse para tomar el balón.

18' Rodrigo Pérez pierde un balón en tres cuartos de cancha y provoca el fulminante contragolpe de los brasileños, que culmina con Dinelson tratando de pasar entre dos rivales y cayendo -sin falta- en el área.

16' Gol de Paraná. Un pase profundo de Dinelson que deja solo al atacante Henrique, entrando justo habilitado alcanza a eludir la salida del portero Fernando Hurtado y anotar el 0-1 que deja frío al público presente en Calama.

14' Cae André Luiz tras un pelotazo de José Luis Díaz y deben entrar a la cancha para atenderlo.

12' Un zurdazo de Gerson provoca peligro en el área naranja. El brasileño le da fuerte, pero no da con la portería.

9' Gran tiro libre ejecutado por el atacante Henrique, que pasa muy cerca de la portería chilena defendida por Fernando Hurtado.

7' Centro de Paredes buscando a Lucas Barrios, pero el argentino es anticipado por un zaguero brasileño. Sigue llegando Cobreloa.

4' Mannara se fabrica un buen tiro libre para Cobreloa, pero el centro rasante es desperdiciado por el cuadro loíno. Buen arranque del equipo de Gustavo Huerta, presionando al rival brasileño.

2' Remate de distancia ejecutado José Luis Díaz, que el portero Flavio manotea al tiro de esquina.

 Comenzó el fútbol en Calama.

18:11 La oncena naranja pisa el césped del estadio Municipal de Calama.

 El encuentro comenzará a las 18:15 horas de Chile.

Formaciones

Cobreloa: Fernando Hurtado; Víctor Osorio (66'José Arias), Luis Fuentes, Cristián Olguín, Rodrigo Pérez (66'Jean Beausejour); Juan Luis González, Christian Ríos (69'Charles Aránguiz), Esteban Paredes, José Luis Díaz; Rodrigo Mannara y Lucas Barrios. DT-Gustavo Huerta

Paraná: Flavio; Daniel Marques, Neguette, Aderaldo; André Luiz, Goiano, Beto, Gerson, Dinelson (69'Xaves), Egidio (78'Joao Vitor); Henrique (69'Josiel). DT-Zetti

Árbitro: René Ortubé (Bolivia).

Estadio: Municipal de Calama.

 Amarillas: Pérez y Barrios (Cobreloa); Gerson, Beto, Aderaldo y Joao Vitor (Paraná).

 Rojas: No se han mostrado.

Cobreloa

0

Parana

0

 

16'Henrique, 0-1
87'Josiel, 0-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?