EMOLTV

Justicia confirma a Calderón como presidente del Real Madrid

La jueza Milagros Aparicio rechazó la petición del ex candidato Juan Miguel Villar Mir, quien esperaba que se contabilizaran los votos por correo en las pasadas elecciones del club.

01 de Febrero de 2007 | 13:41 | Reuters
MADRID.- Ramón Calderón seguirá siendo el presidente del Real Madrid después que una jueza declara nulo e inválido el voto por correo en las elecciones presidenciales de julio en el club del fútbol español.

La jueza Milagros Aparicio rechazó la petición de uno del candidato Juan Miguel Villar Mir para que se contabilizaran los 10.511 votos enviados por correo, y dio la razón a Calderón al señalar que los controles para garantizar su legitimidad eran insuficientes.

"Debo declarar y declaro la nulidad de la norma electoral XV, reguladora del voto por correo y en consecuencia la nulidad de los votos emitidos a su amparo", dijo la magistrada.

Villar Mir y los otros candidatos derrotados podrán apelar la decisión.Dos días antes de las elecciones del 2 de julio, un juez respaldó las denuncias de Calderón y de otro candidato, Arturo Baldasano, para que el voto por correo quedase temporalmente suspendido por posibles irregularidades.

Calderón fue declarado ganador tras una polémica y dura campaña electoral tras recibir 8.344 votos, sólo 246 más que Juan Palacios y 1.642 más que Villar Mir.

Los medios españoles han informado que un gran cantidad de esos votos por correo habían sido para Villar Mir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?