EMOLTV

Vela: Yali 2 asegura el liderato en un debut soñado

Con más de una hora de retraso se dio inicio a la quinta etapa de la Regata del Norte. Entel PCS y Almacenero están a la caza del puntero.

01 de Febrero de 2007 | 18:50 | Patricio Yévenes, enviado especial a La Serena

LA SERENA.- Bastante lento comenzó el día en la cuarta región ya que la quinta regata de la Copa Entel PCS Norte debió retrasar su partida, prevista para las 12 horas, en más de 60' debido a la falta de viento.


Recién cerca de las 13:20 horas Eolo se hizo presente permitiendo que los jueces dieran la autorización para que los yates pudieran navegar en la regata costera entre La Herradura y la bahía de Coquimbo.


Una vez en el agua, los yates tuvieron la ayuda de un viento constante de entre seis y ocho nudos, lo que permitió que los veleros más competitivos terminaran la prueba de 22,1 millas náuticas en cerca de tres horas.


Los resultados finales con tiempos corregidos en la IMS Blanca dieron como vencedor a Yali 2, seguido de Entel PCS a 5", Maestra a 1'35", Almacenero a 1'41" y Maserati a 2'52".


En la IMS Azul el bote debutante de Jorge Errázuriz volvió a ser el ganador, seguido de Mitsubishi, Bramador, Volvo y Corona.


A partir de hoy todos los competidores podrán descartar la prueba más deficiente, a excepción de la regata de altura Higuerillas-La Herradura, lo que permitirá una clasificación general bastante más reñida.


Para mañana se espera que la sexta y séptima regatas Barlovento-Sotovento, que se disputarán en la bahía de Coquimbo, comiencen justo al mediodía, a menos que el viento diga lo contrario. 


Corrida las cinco primeras pruebas la clasifiación general queda de la siguiente forma:

Clasificación general






















































Lugar Nombre Puntos
1 Yali 2 13
2 Entel PCS 18
3 Almacenero 21
4 Volvo 28
5 Maestra 31
Maserati 31
Ernst & Young 31
8 Celfín Capital 32
9 Xanadú 33
Corona 33
11 ABN Ambro 35
12 Mitsubishi 37
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?