EMOLTV

ANFP presenta oficialmente el Mundial Juvenil femenino ante la FIFA

Ante la presencia de Joseph Blatter, la directiva nacional encabezada por Harold Mayne-Nicholls presentó el torneo que organizará el 2008.

02 de Febrero de 2007 | 17:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezada por su presidente Harold Mayne-Nicholls, se reunió hoy con personeros de la FIFA para presentar oficialmente el Mundial Juvenil Femenino que organizará nuestro país el 2008.


"Las competiciones femeninas juveniles son esenciales para el desarrollo y el crecimiento del fútbol femenino", afirmó el Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien estuvo presente en la sesión, en la que también Nueva Zelandia presentó el que será el primer Mundial Sub 17 en versión femenina.

"Agradezco el coraje de estas dos Federaciones, y me alegro que estén presentes ocho damas integrantes del Comité de Operaciones, lo que refuerza mi idea de que el futuro del fútbol es femenino. Y por esta razón espero con mucho entusiasmo el 2008, año en el que Chile será el anfitrión del Mundial Sub 20 y en el que se disputará por primera vez un Mundial femenino Sub 17, cuyo país organizador será Nueva Zelandia", manifestó el mandamás de la FIFA.

Mayne-Nicholls se mostró "impresionado" por la recepción entregada por parte del Comité de la FIFA y de su presidente. "Realmente quedamos muy agradecidos y a la vez comprometidos por el apoyo que hemos tenido de parte de la FIFA y de los países miembros. Imagínate que nos enteramos, por ejemplo, que ya son 94 los países que aseguraron la señal de TV para transmitir el Mundial, y ese número puede ser incluso mayor", manifestó el timonel del fútbol chileno.

En la reunión sostenida en Suiza, las Comisiones Organizadoras abordaron diversos aspectos de las dos competiciones del próximo año, y examinaron las conclusiones a las que se llegó en el Mundial Femenino Sub 20 de Rusia 2006.

Además se trató acerca de las posibles fechas de las competiciones, los reglamentos de las mismas, que probablemente serán dados a conocer a mediados de año, la promoción de los dos torneos y la importancia de un calendario internacional femenino para lograr la liberación de las jugadoras, tal como acontece con el fútbol masculino. En este sentido, se convino en incluir ambos campeonatos en el calendario oficial de la FIFA.

En cuanto a la fecha, se dio como tentativo entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre del 2008, vale decir una semana después de la finalización de los Juegos Olímpico de Beijing. La fecha será confirmada tras la inspección a los estadios chilenos, que se efectuará a fines de este mes, y que será encabezada por Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?