EMOLTV

Universidad Católica derrota a domicilio a La Serena

El cuadro de José Del Solar venció por 2-1 a los papayeros y se instaló, momentáneamente, como líder absoluto del Apertura.

03 de Febrero de 2007 | 00:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un triunfo de Universidad Católica, por 2-1 de visita frente a La Serena, comenzó la segunda ronda del torneo Apertura 2007.
 
El equipo de Del Solar viajó hasta la cuarta región para conseguir su segundo triunfo consecutivo mediante goles de Esteban Fuertes y Luis Núñez. Los papayeros, en tanto, acumularon su segunda derrota y se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.


El encuentro estuvo condicionado por el tempranero gol de los universitarios, ya que al minuto dos Fuenzalida sacó un centro bajo desde la derecha que fue conectado en el área por Fuertes dejando en ventaja a los cruzados.


Luego del gol, el primer tiempo se desarrolló a gran velocidad con ataques en ambos equipos, aunque sin claridad para concretar dichas jugadas.


En la segunda manga La Serena salió en busca de la paridad del partido, aunque la intensidad del juego bajó. Aprovechando los espacios dejados por el local y tras gran combinación con Cristián Álvarez, Luis Núñez sacó un remate bajo y cruzado a la entrada del área que dejó el marcador 2-0 a favor de los capitalinos.


Cuando el partido parecía cerrado y La Serena buscaba, con más ímpetu que fútbol, el arco rival, fueron expulsados por doble amarilla Mario Pardo (33’) en los papayeros y Claudio Muñoz (34’) para el equipo estudiantil.


En un último impulso el equipo de Víctor Hugo Castañeda logró descontar gracias al tanto de Patricio Rubina a los 83'. Tras el gol el conjunto nortino buscó infructuosamente el empate, pero chocó siempre con una defensa muy bien posicionada.


Tres puntos más para la UC que sin mostrar el mejor fútbol del torneo ha sacado adelante las dos primeras fechas, quedando como líder absoluto del Apertura a la espera de lo que hagan los demás equipos en esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?