EMOLTV

NBA: Clippers meten a Celtics en la peor crisis de su historia

El equipo de Boston sumó su decimocuarta derrota consecutiva, la peor racha negativa en 60 años.

03 de Febrero de 2007 | 16:31 | DPA

LOS ANGELES.- Los Angeles Clippers no tuvieron excesivas dificultades para vencer por 100-89 a unos Boston Celtics que sumaron su decimocuarta derrota consecutiva, la peor racha negativa en 60 años de gloriosa historia.


Los Celtics son la franquicia más prestigiosa de la NBA y sus 16 títulos la convierten también en la más premiada, pero tras 21 años sin ganar un título y con el pésimo momento que ahora atraviesa nadie oculta que vive la peor época de su historia.


Así lo demostraron los Clippers en la noche del viernes. Elton Brand fue el puntal del equipo al completar 26 puntos y 19 rebotes, mientras Cuttino Mobley hizo 20 tantos y Corey Maggette agregó 19. Los Celtics no ganan un partido desde el 5 de enero, cuando derrotaron a los Memphis Grizzlies, el peor equipo de la Liga, con una derrota más que el conjunto bostoniano.


"Es frustrante y no encontramos soluciones", resumió Glen Rivers, el entrenador de los Celtics. Rajon Rondo fue su mejor hombre ante los Clippers al completar 23 puntos, la mejor marca de su carrera, mientras Al Jefferson hizo 21. La derrota también supuso otro récord negativo en la franquicia al encajar su undécima derrota consecutiva en casa.


Mejor le van las cosas a los Toronto Raptors, que acumularon su quinto triunfo en seis partidos al ganar a los Atlanta Hawks por 103-91, lo que les sitúa al frente de la División Atlántico con dos partidos de ventaja sobre los New Jersey Nets.


Chris Bosh volvió a liderar al equipo canadiense al obtener 24 puntos, mientras Morris Peterson agregó 21. Además, el base español José Manuel Calderón fue titular y consiguió 14 tantos y cinco asistencias, mientras su compatriota Jorge Garbajosa se quedó en tres puntos. Joe Johnson, con 28 tantos, fue el mejor de los Hawks.


Los Indiana Pacers consiguieron un valioso triunfo al derrotar por 95-84 a Los Angeles Lakers, que acumularon un parcial 32-14 en el último cuarto. Jermaine O'Neal logró 22 puntos en el quinto triunfo de los Pacers en los últimos seis partidos, mientras Kobe Bryant aportó los mismos tantos para unos Lakers que se quedan con la sexta marca de la Conferencia Oeste.


Los Detroit Pistons superaron a los Milwaukee Bucks por 96-86 después de una buena actuación de su línea exterior, donde Chauncey Billups hizo 20 puntos y Richard Hamilton agregó 18. Andrew Bogut, con 21 tantos y 13 rebotes, fue el mejor de unos Bucks que acumularon su decimocuarta derrota en 16 partidos.


Los New Orleans Hornets vencieron por 90-83 gracias a la buena dirección del base Chris Paul, autor de 24 puntos y ocho asistencias. Mark Blount hizo 21 tantos para los Wolves.


Los Denver Nuggets ganaron en la prórroga a los Portland Trail Blazers por 114-107 tras jugar su segundo partido sin Allen Iverson, con esguince de tobillo. Carmelo Anthony lideró a los Nuggets con sus 33 puntos y Zach Randolph hizo 25 tantos para unos Blazers que jugaron sin el "rookie" español Sergio Rodríguez, con un tobillo dañado, aunque las pruebas no revelan nada serio.


Los Chicago Bulls derrotaron a los Seattle Supersonics por un ajustado 107-101 gracias a las aportaciones de Luol Deng, con 27 puntos y 12 rebotes, y del argentino Andrés Nocioni, quien hizo cinco de sus 14 tantos en los instantes finales. Ray Allen completó 29 puntos para los Sonics.


Los Orlando Magic arrollaron a los New Jersey Nets, que cayeron por 119-86 tras recibir 22 puntos del alero turco Hedo Turkoglu. Vince Carter hizo 25 puntos para unos Nets que vieron cómo Jason Kidd se marchó sin puntos por sexta vez en toda su carrera.


Los Golden State Warriors rompieron una racha de seis derrotas consecutivas fuera de casa al vencer por 102-101 a los Philadelphia 76ers, mientras los Cleveland Cavaliers ganaron por un contundente 101-81 a los Charlotte Bobcats.


Resultados de la jornada:
Cleveland Cavaliers - Charlotte Bobcats 101-81
Indiana Pacers - Los Angeles Lakers 95-84
Philadelphia 76ers - Golden State Warriors 101-102
Atlanta Hawks - Toronto Raptors 91-103
Boston Celtics - Los Angeles Clippers 89-100
New Orleans Hornets - Minnesota Timberwolves 90-83
Detroit Pistons - Milwaukee Bucks 96-86
Orlando Magic - New Jersey Nets 119-86
Denver Nuggets - Portland Trail Blazers 114-107 
Seattle SuperSonics - Chicago Bulls 101-107

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?