EMOLTV

Ljubicic y Baghdatis disputarán título de Zagreb

En los dos encuentros previos ha ganado a Ljubicic, pero en ambas ocasiones necesitó los cinco sets para vencer al chipriota.

03 de Febrero de 2007 | 16:48 | EFE

ZAGREB.- Los dos primeros favoritos del torneo ATP de Zagreb, que se disputa en pista cubierta y reparte 458.000 dólares en premios, el croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número uno y el chipriota Marcos Baghdatis, el dos, se disputarán el título del abierto balcánico después de resolver favorablemente sus respectivos compromisos de semifinales.


Ljubicic, séptimo de la ATP, tuvo que emplearse a fondo para batir al ruso Mijail Youzhny, cuarto favorito, sufriendo el desgaste de los cuartos de final cuando necesitó casi tres horas para deshacerse del sueco Thomas Johansson.


Frente a Youzhny también agotó las tres mangas. Tuvo que remontar el buen inicio de su rival y después se sostuvo en el saque para doblegarle. Así se quedó con  el partido en 120 minutos (2-6, 6-3 y 7-5).


Menos problemas tuvo Baghdatis, vigésimo primero del ránking, quien batió en dos parciales al austríaco Alexander Peya (6-4 y 6-3). Ahora aguarda a Ljubicic, el ídolo local, para ampliar la racha de triunfos, donde sólo brilla el logrado en Pekín en el año pasado.


En los dos encuentros previos ha ganado a Ljubicic; ambos partidos fueron en el Abierto de Australia, en el 2005 y en el 2006. En las dos ocasiones necesitó los cinco sets para vencer al chipriota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?