EMOLTV

Ganan los Mavericks y Bryant se reivindicó ante Arenas

El escolta estrella de los Lakers anotó 39 puntos y su equipo volvió al camino del triunfo.

04 de Febrero de 2007 | 15:41 | EFE

HOUSTON.- La marcha triunfal de los Mavericks de Dallas se mantuvo una jornada más después de llegar a los 15 partidos consecutivos ganados en su campo del American Airlines Center y seguir siendo el equipo con la mejor marca de la liga.


No sucedió lo mismo con los Suns de Phoenix, que no pudieron seguir su racha ganadora al ser sorprendidos por los Jazz de Utah en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Oeste.


Mientras, el escolta Kobe Bryant se reivindicó en el duelo de líderes encestadores como el mejor ante el base Gilbert Arenas después que su equipo Los Angeles Lakers se impuso por 118-102 a los Wizards de Washington.


Los Mavericks apoyados por la combinación del alero Josh Howard y el base Jason Terry con 22 puntos cada uno vencieron 94-93 a los Timberwolves de Minnesota. Dallas consiguió el decimoquinto triunfo consecutivo en su campo del American Airlines Center, y el cuarto seguido en la campaña para dejar su marca en 39-9, los mejores números de la liga.


La defensa de los Mavericks también hizo su trabajo, especialmente en el marcaje al alero estrella Kevin Garnett, de los Timberwolves, que logró 25 puntos, pero 10 fueron en el cuarto periodo y 12 rebotes para su decimocuarto doble-doble de la temporada.


El alero turco Mehmet Okur de los Jazz (31-17) fue el verdugo del equipo de Phoenix al anotar 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad para darle a su equipo la segunda victoria consecutiva. Bryant no quiso estar dos noches consecutivas sin dar un gran espectáculo deportivo y llegó al Verizon Center de Washington para volver a ser protagonista y llevó a los Lakers a la victoria ante los Wizards.El escolta estrella de los Lakers anotó 39 puntos y su equipo volvió al camino del triunfo, después de haber perdido la noche anterior ante los Pacers de Indiana, mientras que también le ganaba el duelo individual a Arenas, que se quedó con 37 tantos, y se lo recordaba elevando su dedo índice varias veces como señal de ser el número uno.


Esta vez, Arenas que el pasado 17 de diciembre, en el Staples Center de Los Angeles, logró 60 puntos durante el partido que ganaron en la prórroga por 147-141, se tuvo que conformar con 9 de 29 tiros de campo y 16 de 17 desde la línea de personal.


La historia se repitió con el ala-pívot español Gasol, que jugó un gran baloncesto individual y de equipo, pero sus 30 puntos, 9 rebotes, tres tapones y tres asistencias no evitaron la derrota por 110-116 de los Grizzlies de Memphis ante los Pacers. El pívot Jermaine O'Neal con 25 puntos y 17 rebotes encabezó el ataque de los Pacers.


Los Bulls de Chicago con el escolta Ben Gordon que anotó 33 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, se impusieron 88-86 a los Trail Blazers de Portland.Los Magic de Orlando no pudieron confirmar una racha triunfal de dos victorias y perdieron 86-94 ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron al pívot Eddy Curry con 27 puntos y el reserva Channing Frye con 18.


Los Nuggets también tuvieron noche perdedora, al no poder superar el acierto ofensivo de 28 puntos que anotó el escolta Kevin Martin para que su equipo de los Kings de Sacramento ganasen 94-87 al equipo de Denver, que siguió sin el base titular Allen Iverson.


Los campeones de liga, Heat de Miami, contaron con el escolta Dwyane Wade, que anotó 32 puntos y dio 11 asistencias, y con el alero Jason Kapono, que agregó 28 tantos, su máximo anotación en la campaña, para ganar 117-98 a los Bucks de Milwaukee.Wade, quien anotó 11 de 17 tiros de campo, amplió su marca de equipo a 14 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos.


La sorpresa de la jornada fue el escolta Devin Brown, con 18 puntos, que encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígito para que los Hornets de Nueva Orleans venciesen 87-74 a los Rockets de Houston.El base Raymond Felton anotó ocho de sus 22 puntos en el último cuarto y el alero Gerald Wallace aportó 21 tantos y 16 rebotes para liderar a los Bobcats de Charlotte (19-29) a un triunfo por 98-90 sobre los Warriors de Golden State.