EMOLTV

Argentina "es la mitad de mi corazón", admite Trezeguet

"Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años" aseguró el delantero de 29 años.

04 de Febrero de 2007 | 15:47 | AFP
imagen

El delantero fue nominado al amistoso que enfrentará a sus

EFE

PARIS.- El futbolista francoargentino David Trezeguet, tercer  máximo goleador de la selección francesa, admitió que el partido amistoso entre sus dos países, el 7 de febrero, será especial porque Argentina es "la mitad de  su corazón" en una entrevista a la revista de L'Equipe del fin de semana.


"Para mí será muy especial. Es el partido que esperaba jugar desde hace  mucho tiempo. Será el primero y puede que el último que juegue contra  Argentina, nunca se sabe. Es algo raro, es más que un partido para mí",  declaró.


"Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años. Es la  mitad de mi corazón", aseguró el delantero de 29 años. El desgarbado y tímido jugador nació en la ciudad francesa de Rouen en  1977, de padre argentino, aunque vivió en Buenos Aires desde los tres años y  fue allí donde comenzó a correr detrás de una pelota de fútbol, antes de  retornar a Europa en 1995 para probar suerte en el París Saint Germain.


Trezeguet cuenta 34 goles con la selección francesa y en la lista de  máximos artilleros de los "Bleus" sólo le superan gigantes como Michel Platini  (41) y Thierry Henry (39). Los lazos de Trezeguet con Argentina son tan fuertes que el goleador no descarta terminar su carrera deportiva en Buenos Aires (posiblemente en Boca  Juniors) y sus dos colaboradores más próximos son dos amigos de infancia del  barrio bonaerense de Florida, Federico y Christian.


Trezeguet pensó en abandonar la selección francesa luego de la final de la  Copa del Mundo del año pasado, cuando erró el penal que dio la victoria a  Italia por 5-4. Para recuperarse del trauma y reflexionar, fue a pasar unas  vacaciones en Buenos Aires, donde se reencontró con su ídolo Diego Maradona.


"La noche de la final ante Italia, Diego vino a vernos en el hotel donde estaba la selección (francesa). Habló conmigo y me dijo que él también había  fallado un penal en un Mundial. Me hizo mucho bien", contó.


El seleccionador Raymond Domenech decidió convocar a Trezeguet para el  amistoso ante Argentina precisamente porque enfrentar a un país al que está tan  fuertemente ligado será una motivación extra para él. "Estarán en la cancha mis amigos, muchos de la comunidad argentina en  París. Será una noche emocionante", comentó el jugador de la Juventud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?