EMOLTV

Fútbol italiano: Encuentran cartas bombas en Catania

Un total de 29 personas fueron detenidas por la policía en el marco de las investigaciones sobre los disturbios del viernes en el fútbol italiano.

04 de Febrero de 2007 | 15:51 | ANSA

CATANIA.- Un total de 29 personas fueron detenidas por la policía y los carabineros (policía militar) en el marco de las investigaciones sobre los disturbios del viernes en la cancha Massimino de Catania tras el clásico con Palermo, durante los cuales murió un policía y hubo decenas de heridos.


Otras siete personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad, pero a ninguna de éstas se las acusó del homicidio del inspector jefe Filipo Raciti, de 38 años. Durante el operativo, los investigadores también allanaron un negocio de cuatro senegaleses, que fueron detenidos, donde decomisaron un centenar de artefactos explosivos, entre petardos y bombas carta.


En ese negocio también había banderas y equipos que habitualmente usan los "ultras" del Catania. Según dijo la fiscalía de Catania, de los 29 arrestados, dos son miembros de grupos "extremistas" del club catanés, los otros frecuentan la curva norte de la cancha y se los considera incluidos en grupos de simpatizantes organizados.


Durante la rueda de prensa, los magistrados de la fiscalía de Catania subrayaron que las "investigaciones se desarrollaron a 360 grados" y que "habrían surgido actualmente enlaces entre el homicidio del policía y la criminalidad organizada".


Están en curso investigaciones para descubrir las "relaciones entre mafia y vándalos en el tráfico de droga y armas", según se informó. Según esas tesis, los "ultras" serían "clientes habituales de la criminalidad organizada en la compra de drogas y armas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?