EMOLTV

Marat Safin a su arribo al país: "Chile es el favorito"

El ex número uno del mundo y actual 24 del ranking de la ATP arribó hoy a Santiago y viajó de inmediato a La Serena para incorporarse al equipo ruso de Copa Davis.

04 de Febrero de 2007 | 16:20 | ANSA
imagen
EFE

SANTIAGO.- El tenista Marat Safin declaró hoy que "Chile es el favorito" para ganar el partido de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, que se jugará entre el 9 y 11 de febrero en la ciudad de La Serena.


El ex número uno del mundo y actual 24 del ranking de la ATP arribó hoy a Santiago y viajó de inmediato a La Serena para incorporarse al equipo ruso que entrena en el Club de Golf de esa ciudad.


"Chile es el favorito porque estará jugando en casa y (Fernando) González hizo un gran torneo en Australia y está jugando muy bien. Pero esperamos hacer todo lo que se pueda para ganar", dijo Safín.


"Es muy dificil, pero nada es imposible", añadió. Sobre las ausencias de Nicolay Davydenko (3) y Mikhail Youzhny (22), Safín explicó que "Youzhny estuvo mucho tiempo lesionado y necesita muchos puntos este año y Davydenko no quizo jugar porque también viene con muchos torneos".


Safín dijo que estas dos ausencias "no significan ninguna presión" anticipando que irá a La Serena "a disfrutar".


Los rusos Dimitri Tursunov (20) e Igor Andreev (160) ya entrenan en el Club de Golf de La Serena.


El equipo chileno lo integrarán Fernando González (5), Nicolás Massú (46), Paul Capdeville (144) y Adrián García (189).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?