EMOLTV

Ronaldinho pensó en dejar la selección brasileña

"A mediados de enero Ronaldinho decidió abandonar el escenario internacional y conversó sobre esa intención con varios amigos" afirmó el Sunday Times.

04 de Febrero de 2007 | 16:42 | AFP

LONDRES.- Ronaldinho, el astro del club español FC Barcelona, ha pensado en dejar la selección brasileña de fútbol, exhausto por el exceso de  partidos e insatisfecho por su papel en el equipo conducido por Carlos Dunga, afirmó este domingo el Sunday Times.


"A mediados de enero Ronaldinho decidió abandonar el escenario  internacional y conversó sobre esa intención con varios amigos próximos. Ellos lo convencieron de reconsiderar el asunto, mencionando la empatía del jugador  con el público", afirmó el periódico inglés.


Siempre según Sunday Times, otro de los argumentos esgrimidos para  convencer a Ronaldinho de cambiar de idea fue la enorme inversión realizada en  la selección brasileña por el gigante estadounidense de productos y ropa  deportiva que patrocina también al jugador.


Para el diario londinense, Ronaldinho está cansado tras dos años y medio de fútbol constante y se siente incapaz de mantener su nivel de juego participando en los numerosos (y lucrativos) partidos amistosos de la selección brasileña  por todo el mundo. Pero además es obvio que las relaciones del astro con Dunga no están en su  mejor momento.


El Sunday Times recuerda que, luego de la Copa del Mundo del año pasado,  cuando substituyó a Carlos Alberto Parreira como seleccionador, Dunga hizo  fuertes críticas a las "estrellas" del plantel y de un plumazo descartó a Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dida, entre otros.


Ronaldinho se habría sentido personalmente afectado por las críticas de Dunga al supuesto estrellato de la selección mundialista. El hecho de que el entrenador decidiera dejarlo en el banco de los reservas en varios partidos no ayudó a  mejorar el ambiente entre ambos.


Según el diario inglés, Ronaldinho está ahora interesado en saber si Dunga  pretende convocarlo para la Copa América que se jugará en Venezuela, aunque no  esconde que prefiere tomarse un descanso, por primera vez en tres años. El seleccionador carioca convocó a Ronaldinho para el amistoso que Brasil jugará el martes en Londres ante Portugal, aunque finalmente no podrá jugar por una lesión en un muslo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?