EMOLTV

Mundial de Handball: Alemania por tercera vez se coronó campeón

Con este resultado los germanos quedan clasificados directamente a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

04 de Febrero de 2007 | 16:50 | AFP
imagen

Alemania se coronó campeón por tercera vez en su historia.

EFE

COLONIA.- La selección de Alemania ganó este domingo la Copa del Mundo de handball masculino, al vencer en la final al equipo de Polonia por 29-24 (17-13 al fin del primer tiempo), en la ciudad de  Colonia.


Los jugadores alemanes consiguieron una ventaja en la primera mitad del  partido que acabó siendo determinante en el resultado, ya que en la segunda mitad los polacos reaccionaron con gran energía y por momentos dominaron las acciones.


Los contragolpes letales de Torsten Jansen y la participación de Johannes  Bitter, quien ingresó en el equipo en lugar de Henning Fritz, fueron las claves  para que la seleccionón germana dirigida por Heiner Brand lograra conquistar el  torneo en su propia casa.


Ante el rugido ensordecedor de 19.000 aficionados, los alemanes controlaron  las acciones frente a un adversario que en los minutos finales pareció rendirse. Alemania sufrió una sola derrota en todo el torneo, precisamente ante  Polonia, cuando ambos equipos se enfrentaron en la ronda preliminar.


Se trata de la tercera corona mundial de balonmano para Alemania, ya que conquistó el trofeo en 1938 y en 1978, en esta última edición como República  Federal de Alemania.


En tanto, Polonia consiguió el mejor resultado de su historia en el Campeonato Mundial jugado en Alemania. Antes de este torneo, había conquistado  una medalla de bronce en el Mundial de 1982, también jugado en canchas germanas.


Alemania queda así clasificada directamente a los Juegos Olímpicos de  Pekín 2008, mientras los equipos que terminaron entre la segunda y la séptima  plaza disputarán los torneos preolímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?