EMOLTV

Fórmula 1: McLaren comienza dominando la temporada

La nueva ronda de entrenamientos comenzará el martes en Jerez de la Frontera, luego de las anteriores realizadas en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia.

04 de Febrero de 2007 | 17:06 | ANSA
imagen

En Jerez de la Frontera, Fernando Alonso intentará extender el dominio de McLaren en esta temporada.

EFE

MILAN.- La nueva ronda de entrenamientos que comenzará el martes en Jerez de la Frontera será una nueva prueba para McLaren, reforzada con el bicampeón Fernando Alonso y dominadora la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, en los primeros test de la temporada.


En tres de los cuatro días en que se rodó, el team de Woking estableció superioridad con los mejores tiempos, logrados por Alonso en las dos primeras jornadas y Lewis Hamilton en la última, siempre a bordo del nuevo MP4-22.


Entre ambos se ubicó el jueves pasado el registro de Ralf Schumacher, con el Toyota TF107, pero considerado irrelevante porque lo obtuvo con tanques vacíos y en una sola ronda, que contrastó con sus tiempos poco competitivos.


Sólo un problema (la rotura de un motor, pero en la fase final de su vida útil) afectó a McLaren, al que Alonso le ha dado fuerte motivación y cuyo modelo MP4-22 apareció desde el inicio como una máquina bien creada, veloz y capaz de un ritmo al que nadie se pudo hasta ahora acercar.


El único que lo intentó, con discreto éxito, fue Renault, que primero con Nelsinho Piquet (tercero en la primera jornada) y después con Giancarlo Fisichella (rompió un motor) y Heikki Kovalainen se perfiló como -por el momento- el rival directo de McLaren.


Una serie interminable de problemas, desde el mal tiempo que sufrió en Vallelunga hasta los dos propulsores rotos, pasando por la indisponibilidad de un segundo ejemplar del nuevo F2007, que llegará solo esta semana, impidió que Ferrari se metiera en el duelo McLaren-Renault.


Hasta ahora, tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa recorrieron más de 2.000 kilómetros, pero todas las expectativas están depositadas en el nuevo paquete aerodinámico que se está preparando en Maranello y que será estrenado en las futuras pruebas de Montmeló.


Con dificultades los otros equipos: falta de fiabilidad en los nuevos BMW F107 que guiaron Robert Kubica y Nick Heidfeld, escasa continuidad en los Toyota de Schumacher y Jarno Trulli y males de juventud en los Honda RA107 que guiaron Jenson Button y Rubens Barrichello.


Este último, al término de los ensayos de Valencia, no ocultó su preocupación: "El auto no se mostró ni veloz ni equilibrado en esta primera semana de pruebas, habrá que trabajar mucho para lograr que sea competitivo", afirmó el brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?