SANTIAGO.- Con un empate entre los recién ascendidos Ñublense y Melipilla culminó la segunda fecha del torneo Apertura 2007.
Cinco equipos comparten la punta del torneo con desempeño perfecto, aunque la Universidad de Chile, aún tiene opciones de sumarse a este grupo, ya que el partido que debía enfrentar hoy en Antofagasta ante el equipo local, debió suspenderse debido porque el estadio de la ciudad no fue aprobado por la gobernación de la zona para desarrollar el evento.
En la jornada destaca la victoria obtenida por 2-1 de Puerto Montt en el estadio La Cisterna ante Palestino, equipo que se quedó con sólo un punto en la tabla de posiciones y mostrando un magro nivel de juego.
Otro triunfo destacado corrió por cuenta de la Unión Española, elenco que ha sacado adelante complejos desafíos ante La Serena y Everton, y que los deja compartiendo el primer lugar junto a Audax, Huachipato, Colo Colo y Universidad Católica.
En tanto el equipo que quedó libre esta jornada fue Cobreloa. Culminada la segunda fecha del torneo la tabla de posiciones es la siguiente:
| Lugar | Equipo | PJ | Ptos. |
| 1 | Audax Italiano | 2 | 6 |
| Colo Colo | 2 | 6 | |
| Huachipato | 2 | 6 | |
| Universidad Católica | 2 | 6 | |
| Unión Española | 2 | 6 | |
| 6 | Puerto Montt | 2 | 4 |
| 7 | Cobreloa | 1 | 3 |
| Everton | 2 | 3 | |
| O'Higgins | 2 | 3 | |
| Universidad de Chile * | 1 | 3 | |
| 11 | Ñublense | 2 | 2 |
| 12 | Melipilla | 2 | 1 |
| Coquimbo U. | 2 | 1 | |
| Lota Schwager | 2 | 1 | |
| Palestino | 2 | 1 | |
| U. de Concepción | 2 | 1 | |
| 17 | Antofagasta * | 1 | 0 |
| Cobresal | 2 | 0 | |
| D. Concepción | 1 | 0 | |
| D. La Serena | 2 | 0 | |
| S. Wanderers | 2 | 0 |
* El partido entre Antofagasta y Universidad de Chile fue suspendido y deberá disputarse en fecha por fijar.