EMOLTV

China creará paseo de la fama para medallistas de Olimpiadas 2008

Immitando el famoso paseo de las estrellas de Hollywood, les pedirán a quienes ganen medallas que dejen marcadas sus huellas en el Bulevar Olímpico.

05 de Febrero de 2007 | 06:27 | EFE

BEIJING.- Al más puro estilo Hollywood, Beijing pedirá a quienes se cuelguen una medalla de oro durante los Juegos de 2008 que inmortalicen sus huellas en el Bulevar Olímpico, que se empezará a construir este año, informó hoy la prensa local.

En lugar de las manos de Marylin Monroe, Bogart o la Herpburn, en el bulevar pequinés se alinearán las huellas de manos o pies de los mejores atletas, los que consigan el privilegio de subir a lo más alto del cajón.

El Bulevar Olímpico medirá 1.300 metros de largo y 200 de ancho, se extenderá de norte a sur, desde el cuarto anillo de la ciudad a la puerta sur del Parque Olímpico, y su construcción costará unos 15 millones de dólares, según Wang Haiping, subdirector de la Comisión Municipal de Reforma y Desarrollo.

Conforme al compromiso de organizar unos “Juegos Verdes,” la calle de la fama olímpica será construida con el menor impacto ambiental posible e iluminada con bombillas de bajo consumo, según el diario “China Daily.”

A ambos lados del paseo se instalarán sendas fuentes y a lo largo de él habrá diez esculturas de temática relacionada con el olimpismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?