EMOLTV

Fernando González se sumó a las prácticas del equipo de Copa Davis

La raqueta número 1 de Chile trabajó junto a Nicolás Massú y Hans Gildemeister, mientras aún persiste la preocupación por su estado físico.

06 de Febrero de 2007 | 14:28 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a La Serena
imagen

El número 5 del mundo ya está junto a sus compañeros para preparar el duelo ante Rusia.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

LA SERENA.- La presencia de Fernando González fue la gran novedad del entrenamiento matinal del equipo de Copa Davis de Chile que sigue trabajando duro con miras al duelo de este fin de semana ante Rusia en La Serena.

Los jugadores practicaron por más de una hora el Court Central del Campus Trentino de la Universidad del Mar. Al principio hubo un paleteo entre el número 5 del mundo y Nicolás Massú y luego se fueron a practicar saques junto a Hans Gildemeister.

A pesar de que han trabajado en forma tranquila aún continúa la preocupación por el estado físico de las principales raquetas nacionales. En el caso de Fernando González, por la sobrecarga de partidos, después de estar cuatro semanas jugando, mientras que en el caso viñamarino por una molestia en los aductores de la pierna izquierda, algo que lo obligó a practicarse una ecografía.


"Ellos están bien, pero muy jugados a la vez, seguramente no habrá problema para que jueguen el viernes, sólo hay que hacer trabajo normal con ellos para pasar los dolores propios de dos tenistas que vienen de un campeonato exigente como Viña", aseguró el médico del equipo, Alejandro Orizola.

Con respecto al nivel de los jugadores, el ayudante de Gildemeister, Horacio Matta, se mostró demasiado conforme, sobre todo, por lo mostrado por Massú. "Quien haya visto el entrenamiento de Nicolás debe estar conforme, porque dio tiros muy seguros y está con mucha movilidad, con muchas ganas", aseguró.


El equipo vuelve a practicar esta tarde a las 17:30 horas en el Court Central del Campus Trentino de la Universidad del Mar.

Gran expectación

Sonrientes están en la Federación de Tenis por el exito que ha tenido la venta de entradas. Para el día viernes cuando se jugarán los sencillos, probablemente entre Massú y Safin y González y Andreev, sólo quedan a disposición cerca de 800 boletos, en un Court con capacidad para más de 8 mil personas.

La jornada del sábado, cuando se disputa el dobles, también ha acaparado el interés de los hinchas y sólo restan 2 mil localidades por venderse para ese día.

Como es tadicional la venta de entadas para el domingo es la más lenta, porque el publico esperta saber los resultados de las anteriores jornadas para adquirir los tickets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?