EMOLTV

Cobreloa enfrentará a un ofensivo Paraná en Brasil

"Sabemos que ellos no pretenden arrojar la toalla. Vamos a jugar lo máximo para sellar la clasificación”, aseguró el volante y capitán del cuadro brasileño, Beto.

06 de Febrero de 2007 | 15:31 | EFE

CURITIBA.- Paraná de Brasil utilizará una alineación ofensiva en el partido de mañana en que recibirá a Cobreloa , pese a que tan sólo necesita de un empate en casa para quedarse con el último cupo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Tras haber vencido por 0-2 el partido de ida disputado hace una semana en Calama, el equipo brasileño puede garantizar su clasificación incluso perdiendo por un gol de diferencia el miércoles.


El vencedor del duelo tendrá derecho a integrar el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que están Flamengo (Brasil), Potosí (Bolivia) y el Maracaibo (Venezuela). Pese a la ventaja en el marcador y a que jugará en casa y con estadio lleno, el técnico del Paraná, el ex portero Zetti, decidió alinear un equipo con dos delanteros, Josiel y Henrique, y con un centrocampista con netas características ofensivas como Dinelson.


En la conversación que tuvo con sus jugadores el lunes, desde cuando definió el equipo para el partido del miércoles, Zetti anunció que Dinelson tendrá total libertad para apoyar a los atacantes. La intención del técnico brasileño es presionar a Cobreloa desde el minuto inicial e impedir que los chilenos tengan libertad para salir al ataque.


"Sabemos que ellos no pretenden arrojar la toalla. Vamos a jugar lo máximo para sellar la clasificación”, aseguró el volante y capitán del Paraná, Beto.


Pese a la derrota por 3-2 que el equipo suplente sufrió el domingo contra el Coritiba en partido por el campeonato regional, el Paraná está concentrado desde el lunes tan sólo en la Copa Libertadores sin ningún interés en el compromiso que tendrá el jueves por el torneo estatal.


Los hinchas del Paraná ya agotaron casi todas las 18.000 localidades puestas a la venta para el partido contra Cobreloa y el presidente del club, José Carlos de Miranda, pidió autorización para venderle a los paranaenses parte de los billetes que estaban reservados para el equipo chileno.


Cobreloa, por su parte, llegó el domingo a Brasil confiado en la posibilidad de revertir la derrota sufrida en Chile. El técnico de los “zorros del desierto”, Gustavo Huerta, afirmó que su equipo no repetirá en Curitiba los errores cometidos en su país y que intentará apoderarse del dominio del balón desde el comienzo.


El entrenador aseguró que los jugadores de Cobreloa ya se recuperaron anímicamente tras el traspié sufrido y que confían en dar vuelta el resultado. "Debemos tener más posesión de balón, ya que los errores del partido pasado pesaron, principalmente la estrategia de intentar atacar de manera muy frontal”, aseguró el técnico.


Huerta dijo esperar que el Paraná juegue abierto en su casa y deje espacios libres por donde Cobreloa pueda atacar. Agregó que, sin bajas para el partido del miércoles, aún no sabe si aprovechará desde el primer minuto los últimos refuerzos del equipo, como Rodrigo Pérez y Jean Beausejour, debido a que aún están en proceso de adaptación.


Las posibles alineaciones son:

Paraná (BRA): Flávio; André Luís, Daniel Marques, Neguette, Egídio; Goiano, Beto, Gerson, Dinelson; Josiel y Henrique. Técnico: Zetti.

Cobreloa (CHI): Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Cristián Olguín, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Mannara, Cristián Ríos, José Luis Díaz; Esteban Paredes y Lucas Barrios. Técnico: Gustavo Huerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?