CÁDIZ.- El español Pedro De la Rosa (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos que escuderías de Fórmula Uno desarrollan esta semana en el circuito de Jerez, donde mañana está prevista la participación del actual campeón del Mundial, el también español Fernando Alonso.
En esta ocasión los equipos ensayaron con los nuevos monoplazas para la temporada 2007 y sobre todo con algunos cambios destacados en las formaciones de las escuderías que aún habían tenido la oportunidad de trabajar en el circuito andaluz, caso del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) o el del joven brasileño Nelson Piquet como probador de la escudería Renault.
El catalán De la Rosa fue el más rápido de esta jornada con un mejor tiempo de 1.20.001, con el que confirmó el buen momento de McLaren en esta pretemporada. Con esta misma escudería mañana iniciará los entrenamientos el asturiano Alonso, quien los prolongará hasta el jueves, último día de test en el trazado jerezano.
El austríaco Alex Wurz (Williams) concluyó la sesión como el segundo más rápido del día (1.20.036) a pesar de que dos minutos antes de acabar la jornada su Williams, ahora motorizado por Toyota, se quedó parado en la curva de Angel Nieto.
El polaco Robert Kubica, una de las revelaciones de la pasada temporada, fue tercero con un tiempo de 1.20.159, mientras que el británico Lewis Hamilton, que mañana compartirá boxes con Alonso en McLaren, fue cuarto con 1.20.233. El finlandés Kimi Raikkonen, por su parte, que se estrenaba en Jerez como piloto de Ferrari, logró marcar el quinto mejor tiempo con 1.20.245 y un total de 86 giros completados.